elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández expresa el apoyo del Consell al proyecto cooperativo que representa Agriconsa

  • La consellera de Agricultura preside la Junta General Extraordinaria de Agriconsa

  • Afirma que el Plan de Impulso puesto en marcha por el President Camps permite apoyar proyectos importantes para la citricultura

  • Agriconsa cuenta con una organización cooperativa que le permite integrar los procesos de producción, industrialización y comercialización

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha expresado hoy el apoyo del Consell al proyecto cooperativo que representa “Agricultura y Conservas”, Agriconsa, empresa dedicada al envasado de frutas y verduras y a la producción de zumo de naranja y mandarina.

Maritina Hernández ha hecho estas declaraciones durante la Junta General Extraordinaria de Agriconsa, que ha presidido esta mañana en Algemesí, y en la que se ha aprobado la ampliación de capital de la empresa.

En este sentido, la consellera de Agricultura ha expresado el apoyo del Consell a esta ampliación de capital, “por el impacto de Agriconsa en el sector citrícola, pero sobre todo, poniendo a disposición del sector cooperativo los proyectos y soluciones que el Plan de Impulso a los sectores productivos nos permite”.

La Consellera ha recordado como este Plan de Impulso puesto en marcha por el President Camps en el marco del Plan Confianza “nos permite apoyar y trabajar junto al sector en aquellos proyectos importantes y que pueden tener un impacto positivo en la citricultura de la Comunitat, en un año muy complicado y en el que ya estamos preparando la nueva campaña citrícola”.

En este sentido, Maritina Hernández ha afirmado que “Agriconsa es un claro ejemplo de concentración cooperativista y un modelo a seguir, dada su capacidad para reactivar los circuitos comerciales al desviar del mercado en fresco la producción que en un momento determinado interesa transformar para dar valor añadido al producto”.

“Una práctica que, además, contribuye a mejorar los precios, tanto en el campo como en el mercado, beneficiando así a todas las partes”, ha añadido Hernández.

La titular de Agricultura ha lanzado un mensaje a todo el sector citrícola para manifestar el apoyo del Consell a todo el sector citrícola, con el que ya trabaja en la planificación de la próxima campaña, “para garantizar los mejores resultados posibles”.

Cabe destacar que Agriconsa, impulsada desde su creación por la Generalitat, cuenta con una organización cooperativa, que le permite integrar los procesos de producción agrícola, de industrialización y de comercialización, en beneficio de los agricultores asociados y aportar un enfoque unitario a la cadena de valor hortofrutícola.

Agriconsa, que da trabajo a casi 600 trabajadores de campaña, desarrolla su actividad en el sector de de conservas de frutas y vegetales y de elaboración de zumos de cítricos, y cuenta con 56 cooperativas agrarias asociadas, repartidas por toda la geografía española, que le permiten disponer de las mejores frutas y hortalizas.

Además, sólo las cooperativas de la Comunitat Valenciana y Andalucía cuentan con el 50% de la producción nacional de mandarinas y satsumas, excelentes para la conserva de gajos, y más del 25% de naranjas y otros cítricos para la elaboración de zumos.

Asimismo, esta empresa cuenta con una de las más modernas y sofisticadas plantas de fabricación de conservas y una bodega aséptica dedicada al almacenamiento de zumo, cuyos procesos se sirven de la más avanzada tecnología.

Una apuesta por situarse en la vanguardia tecnológica que, según la Consellera, “permite a Agriconsa adaptarse a las necesidades del sector citrícola, del comercio y del más exigente consumidor, y ha situado a la Comunitat Valenciana como pionera a la hora de disponer de este tipo de instalaciones”.

comentario 1 comentario
agricultor arruinado
agricultor arruinado
07/05/2011 07:05
cooperativismo para que

un comentario rapido y facil de leer;agriconsa se hizo con el esfuerzo de agricultores,yo cultivo alcachofas para una cooperativa que cuando eran para industria las entregaba a agriconsa, pues bien agriconsa ahora que esta montada compra los botes de alcachofas echos en peru; a eso le digo yo patriotismo. cooperativas es lo mismo que comunismo unos viven como marqueses como los gerentes en este caso, y otros como esclavos como los agricultores en este caso.

Subir