elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.853 compradores se han acogido al Plan Prever de la Comunitat Valenciana desde su puesta en marcha

3.853 compradores se han acogido al Plan Prever de la Comunitat Valenciana desde su puesta en marcha
  • La Comunitat Valenciana es la región que más solicitudes ha grabado en el sistema de gestión

  • Hoy se inicia la campaña de promoción Ponte en marcha

  • Juste: "Se está consiguiendo el objetivo de dinamizar las ventas y la producción del sector"

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha destacado que "desde la puesta en marcha del Plan Prever Comunitat Valenciana el pasado 8 de mayo, un total de 3.853 compradores se han acogido a esta medida puesta en marcha por el Consell".

La titular de Industria, Comercio e Innovación ha hecho esta mañana un balance del Plan Prever y ha presentado la campaña de promoción Ponte en Marcha del mismo.

"Somos la Comunidad Autónoma que más solicitudes ha grabado en el sistema de gestión gestionado por FITSA (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil), que es la entidad colaboradora para la gestión y distribución de las ayudas directas para la adquisición de vehículos" ha explicado Juste.

Según la consellera Juste "la próxima semana se pagarán las operaciones que los concesionarios acreditados como agentes de ventas (un total de 266) han grabado en el sistema de gestión desarrollado por FITSA". "Esto ha sido posible porque la Generalitat ya ha inyectado 10 millones de euros a FITSA para que proceda a los pagos, mientras que los cinco millones de euros restantes se ingresarán en septiembre", ha explicado la consellera.

Para la responsable de Industria, Comercio e Innovación, "la Generalitat fue pionera en su puesta en marcha y ahora nos sentimos orgullosos de ver estos primeros resultados"."Todo esto demuestra que era un plan necesario y que con su aplicación estamos consiguiendo nuestro objetivo de dinamizar las ventas y la producción del sector del automóvil".

Como ejemplo de la buena acogida que ha tenido el Plan, los datos de Ford en nuestra Comunitat indican que desde el mismo momento en el que se anunció el Plan Prever, el aumento de visitas a los concesionarios se duplicó y las ventas aumentaron de forma considerable respecto a los meses anteriores, pasando de unos 40 pedidos al día a más de 70.

Ponte en Marcha
La consellera también ha aprovechado el primer balance del Plan Prever para presentar la campaña de publicidad Ponte en Marcha que, a través de los concesionarios y los medios de comunicación, promocionará el Plan Prever de la Comunitat.

La titular de Industria también ha indicado que "hemos editado una Guía para compradores y vendedores donde se explican los diferentes procedimientos y la información necesaria para acceder a las ayudas".

Esta Guía está dividida en dos partes, una dirigida al comprador y otra al vendedor donde se explican los diferentes procedimientos y la información necesaria para acceder a estas ayudas.

Esta Guía estará disponible en los concesionarios y en la web de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Podrán tener acceso a ella tanto los agentes de venta como los compradores.

Plan Prever 2009
El Plan Prever Comunitat Valenciana 2009 tiene un presupuesto de 15 millones de euros y se pueden beneficiar personas físicas o jurídicas, mayores de edad, empadronadas en algún municipio de la Comunitat con anterioridad al 8 de mayo de 2009.

También pueden ser beneficiarios los trabajadores autónomos, y los empresarios individuales y las sociedades mercantiles calificados como pymes y microempresas que ejerzan su actividad en la Comunitat Valenciana.

El plan entró en vigor con carácter retroactivo a fecha 8 de mayo y estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2009 o por la finalización de los fondos asignados a esta convocatoria. Son ayudas directas para la adquisición de vehículos nuevos de 1.000 euros y 500 euros para vehículo usado. Estas ayudas son compatibles con el Plan 2000E.

Los compradores de turismos nuevos de la Comunitat Valenciana pueden beneficiarse de hasta 2.500 euros, de los que 1.000 son aportados por la Generalitat Valenciana, 1.000 por el fabricante y 500 euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Subir