elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana y la región alemana de Sajonia-Anhalt estrechan lazos empresariales

La Comunitat Valenciana y la región alemana de Sajonia-Anhalt estrechan  lazos empresariales
  • El vicepresidente del Consell mantiene un encuentro con el ministro de Relaciones de la UE de Sajonia-Anhalt

  • El Consell y la región alemana firmarán próximamente un acuerdo para impulsar los sectores estratégicos de la Comunitat en Europa

  • La Comunitat y Sajonia-Anhalt colaboran en la mejora de acceso al mercado de las empresas del sector del automóvil

MÁS FOTOS
La Comunitat Valenciana y la región alemana de Sajonia-Anhalt estrechan  lazos empresariales  - (foto 2)
El vicepresident del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha recibido hoy en audiencia al ministro de Relaciones con la Unión Europea del estado alemán de Sajonia-Anhalt, Rainer Robra.

Sajonia-Anhalt es una de las regiones más dinámicas de Europa que desde hace tiempo colabora con la Comunitat Valenciana en diversas iniciativas europeas que han permitido impulsar la competitividad de las pymes valencianas y fortalecer los sectores estratégicos de la Comunitat en Europa.

Durante el encuentro el vicepresident y el ministro han abordado las acciones conjuntas en materia empresarial las dos regiones vienen desarrollando de manera conjunta en el ámbito europeo.

En este sentido, cabe destacar que entre ambas regiones se han obtenido programas europeos con una inversión de más de 10 millones de euros que se han destinado a trabajos en los ámbitos de innovación tecnológica y desarrollo sostenible. Los beneficiarios de estas iniciativas han sido alrededor de 50 entidades públicas y privadas de la Comunitat y de Sajonia-Anhalt.

Una de las principales áreas de cooperación entre la Comunitat Valenciana y Sajonia-Anhalt es la industria del automóvil, uno de los sectores estratégicos de la economía valenciana.

Así, cabe destacar que ambas regiones participan en la red de competencias europeas en el sector automovilístico, cuyos principales objetivos son el intercambio interregional de experiencias o la mejora del acceso al mercado de las empresas miembros de esta red a través de un proyecto europeo en el que participan el Instituto Tecnológico del Metal de Valencia (AIMME) y el Ministerio Regional de Economía y Trabajo de Sajonia-Anhalt.

Tanto la Comunitat como Sajonia-Anhalt han colaborado en un total de 11 proyectos europeos en áreas también fundamentales como la formación y educación en turismo, las energías renovables, la gestión de residuos o la atracción de inversiones en el ámbito regional.

Cabe recordar que fruto de esta alianza empresarial entre la Comunitat y Sajonia-Anhalt, el Consell y el estado de Sajonia- Anhalt firmarán próximamente un convenio de colaboración para fortalecer los sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana en Europa.

Asimismo en el año 2006 el President Camps mantuvo un encuentro en Berlín con el Presidente de Sajonia-Anhalt para impulsar acciones conjuntas en innovación, energía y formación para fortalecer la presencia de la Comunitat en Europa.

Subir