elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular insta al Consell a convocar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat

    El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia, instando al Consell a que, sin más dilación, solicite la convocatoria de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Generalitat con relación al ejercicio de la competencia estatutaria normativa civil de la Comunitat y la legislación de Derecho Civil Valenciano.

    La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular María José Ferrer San-Segundo, ha censurado "la pasividad e ineficacia del Consell durante estos diez largos meses desde que fue nombrado", explicando que "ante esta inactividad en un tema tan importante, resulta necesario tomar la iniciativa, e instarle (al Consell) a que utilice de inmediato los mecanismos legalmente para resolver discrepancias y defender el derecho civil valenciano”.

    La diputada popular ha manifestado que “el President Puig oculta que fue el Gobierno del PSOE el que inició la vía de recursos contra las normas de Derecho Civil Valenciano, con complicidad y silencio del PSPV, siendo él mismo diputado. Y que en 2011 y 2014, el grupo socialista en Corts nunca votó a favor de la retirada de recursos".

    Para Ferrer-San Segundo “la marca del Consell, y su President, ha quedado reflejada en este tema: inactividad e incoherencia. Hay que tener muy poca vergüenza, y mucho cinismo político, para subirse ahora súbitamente al carro, con una 'cartita' tardía e insuficiente, como si la responsabilidad por los antecedentes no fueran con ellos".

    “En la defensa del derecho civil valenciano, como en tantos otros temas, el Consell ha actuado tarde y mal", ha concluido.

    Subir