elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: "Exijo a los gobiernos de la Generalitat y de España que se vuelquen con los municipios afectados con todos los recursos económicos posibles"

Alarte: "Exijo a los gobiernos de la Generalitat y de España que se vuelquen con los municipios afectados con todos los recursos económicos posibles"
  • El Secretario General del PSPV-PSOE ha denunciado, tras la reunión mantenida esta mañana en Soneja junto a los portavoces y alcaldes socialistas de la provincia de Castellón, “la irresponsabilidad y desidia del Consell en materia de prevención de incendio

  • Alarte anuncia que van a “solicitar una convocatoria urgente de la diputación permanente para que el conseller de Medio Ambiente dé cuentas de por qué se han producido tantos incendios”

El Secretario General del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha solicitado de manera urgente tanto al “Gobierno de la Generalitat y de España que se vuelquen de forma rápida y urgente con todos los recursos económicos posibles con todos los municipios afectados por los incendios”. El líder socialista ha calificado la acción del Consell en materia de prevención de incendios forestales como “irresponsable y cargada de desidia”.

Alarte ha comunicado “la firme voluntad de los socialistas valencianos para exigir la máxima implicación por parte del Gobierno valenciano y del Gobierno de España para que se ayude tanto a las infraestructuras dañadas, a los cultivos perdidos y en definitiva, que se ayude a recuperar la normalidad en la vida de las personas afectadas por los incendios. Por eso, se va a realizar una evaluación a fondo en todos los ayuntamientos implicados para conocer el alcance de las llamas”.

Por todo ello, el PSPV-PSOE va a “solicitar una convocatoria urgente de la diputación permanente, para que el conseller de Medio Ambiente dé cuentas de por qué se han producido tantos incendios”, ha comentado Alarte.

El Secretario General del PSPV-PSOE ha manifestado su rechazo total a la política de prevención de incendios forestales que está llevando a cabo el Consell. “Los incendios se previenen en invierno y no ahora”, ha recriminado el líder socialista.

El fuego ha puesto estos últimos días en jaque a muchas poblaciones y familias de la Comunitat Valenciana, mientras el Gobierno valenciano ha mirado para otro lado y no ha desarrollado una plan forestal que hubiera evitado estas catástrofes”, ha indicado Alarte.

“Además, las ayudas que se han publicado dos días después de los incendios que arrasaron los montes de Castellón el pasado fin de semana, no se pueden ejecutar hasta que pase el verano”, ha denunciado el líder socialista.

Por último, el Secretario General ha reconocido y agradecido “la tarea que realizan los bomberos, la solidaridad de vecinos y municipios y de voluntarios que trabajan tanto para prevenir como en las tareas de extinción de los incendios”.

En el acto también han estado presentes el secretario provincial del PSPV-PSOE de Castellón, Francesc Colomer, así como el diputado responsable de Medio Ambiente en Corts Valencianes, Francesc Signes y el responsable de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos. También ha asistido el alcalde de Castellnovo, Jorge Picó; el alcalde de Geldo, Manuel Hernández; el de Soneja, Benjamín Escriche; el de Onda, Enrique Navarro; el de Alcora, Javier Peris y el portavoz de Segorbe, Tomás Polo.

 

Subir