elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serna: “Lograremos un cambio de gobierno que acompañe la vía de creación de empleo digno"

    Toñi Serna, portavoz socialista de empleo en las Cortes Valencianas, ha apoyado hoy, en relación a la celebración del Día del Trabajo “un cambio de gobierno a nivel nacional, que acompañe y fortalezca el proyecto iniciado por el nuevo Consel para la creación de empleo digno y la recuperación de derechos sociales”.

    Desde las filas socialistas consideran que este primero de mayo tienen en la Comunidad Valenciana un “sentido especial” dado que es el primero que se celebra con un gobierno de izquierdas, el encabezado por Ximo Puig, tras 20 años de gobiernos del PP, lo que para Serna “ha supuesto una puerta abierta para dar un giro a unas políticas que en la Comunidad Valenciana han supuesto paro, pobreza y pérdida de derechos para los trabajadores y trabajadoras”.

    Serna ha destacado el importante reto que el nuevo Consell y los agentes sociales tienen marcado "para aportar soluciones que reduzcan la pobreza salarial y social, así como para recuperar la calidad de los servicios públicos, los servicios sociales y la ocupación asociada a ella".

    “Para esto hemos de aprovechar la oportunidad que se abre en las elecciones del 26 de junio, poniendo todo nuestro esfuerzo y trabajo en conseguir un gobierno de progreso que acompañe estas políticas, que evidentemente, no pueden ser del PP. Este ha sido el objetivo del PSPV-PSOE en este tiempo, porque es lo mejor que le puede ocurrir a la Comunidad Valenciana”, ha afirmado Serna.

    PRESENCIA EN MANIFESTACIONES DE LA PROVINCIA

    El partido socialista en la provincia de Alicante ha participado activamente en las diferentes manifestaciones que se han celebrado, con especial incidencia en las organizadas en Alicante, Elche, Alcoy y Santa Pola.

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE y diputado autonóimico, David Cerdán, ha estado presente junto con la diputada Toñi Serna, en la manifestación celebrada en Elche, junto con la agrupación socialista ilicitana, que encabeza su secretario general y alcalde, Carlos González.

    También, en Alicante, han estado presentes entre otros militantes, cargos públicos e institucionales del PSPV-PSOE en la provincia, los diputados nacionales Julián López y Herick Campos, y en Alcoy, la diputada socialista Patricia Blanquer.

    Subir