elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La construcción y explotación del complejo de piscinas municipales se realizará con la subcontratación de empresas y personal de La Pobla

  • El Ayuntamiento firma un convenio con la empresa adjudicataria para la creación de puestos de trabajo y el impulso de la economía local

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCC) han firmado hoy un convenio de colaboración para el impulso de la economía y el desarrollo local. Esta empresa tiene suscrita la construcción y posterior explotación del complejo de piscinas municipales de la localidad. De esta manera, en virtud de este convenio, dicha empresa se ha comprometido a adquirir materiales y contratar o subcontratar a empresas y personal de la Pobla tanto para las obras de construcción como para la explotación del complejo.

El convenio ha sido suscrito en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Pobla con la presencia de la alcaldesa Mari Carmen Contelles y el Jefe de Producción del Área de Levante de FCC, Félix Araque. Contelles ha señalado que “creemos fundamental llegar acuerdos con las empresas que realizan obras o servicios para la Pobla financiados con los impuestos de los ciudadanos para que contraten empresas y personal de la Pobla, para que todo lo que impulse el Ayuntamiento redunde en beneficio de los vecinos. La actual situación de crisis económica que atravesamos exige de las administraciones públicas que fomentemos el empleo local, y esta medida, junto con otras muchas que tenemos en marcha, ayudará a crear muchos puestos de trabajo para los ciudadanos de nuestro municipio.”

Así, en el convenio se especifica que durante la fase de construcción FCC se compromete con el Ayuntamiento a adquirir los suministros de materiales, maquinaria y demás necesidades que se generen como consecuencia de la obra, a empresas domiciliadas en La Pobla de Vallbona, siempre que ello sea posible y las condiciones de producción y del mercado lo permitan. Si fuera necesaria la contratación de mano de obra o de profesionales autónomos o empresas para la ejecución de trabajos concretos, será seleccionada preferentemente de entre trabajadores que se encuentren empadronados en La Pobla o entre profesionales o empresas locales.

Para la puesta en funcionamiento de las instalaciones, la compra de material y de los elementos necesarios para la explotación, conservación y mantenimiento, FCC recurrirá preferentemente a empresas de servicios cuya sede social o domicilio se localice en éste término municipal, así como para la realización de actividades (monitores de fitness o de actividades acuáticas), puestos de administración o cualquier otra necesidad (socorristas, cafetería, vigilantes, etc...).

Las obras para la construcción del complejo deportivo de piscinas municipales están divididas en dos fases. Para el verano de 2010 está prevista la finalización y puesta en marcha de la piscina al aire libre y la cafetería, en tanto que la segunda fase, compuesta por la piscina cubierta, salas deportivas y de musculación y dos pistas de pádel, estará lista para enero-febrero de 2011. Con la excavación acabada, las obras están a día de hoy en el inicio del levantamiento de la cimentación.

 

 

 

Subir