elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: “El Partido Popular exige a Puig y a Oltra que rectifiquen a Marzà por su sectarismo en Educación”

    El Vicesecretario General de Educación del Partido Popular Provincia de Alicante Juan de Dios Navarro ha manifestado hoy que “el Partido Popular exige a Ximo Puig y a Mónica Oltra que rectifiquen y corrijan al conseller Vicent Marzà por su sectarismo en Educación”.

    “Marzà ha paralizado Conciertos y ha puesto en marcha una estrategia dirigida a fulminar a la Educación Concertada. Con ello, ha enfrentado a la Comunidad Educativa y ha generado un profundo problema donde no lo había. Su gestión es nefasta”, ha dicho.

    Navarro ha calificado la paralización de los conciertos por parte de la Conselleria de “inadmisible, impresentable e injustificable” y ha sostenido que “como Puig y Oltra, Marzà está empeñado en cargarse lo que va bien y crear un conflicto donde no lo había”.

    “El Partido Popular ya advirtió antes de las Elecciones Autonómicas de la deriva radical y sectaria a la que nos veríamos abocados y de los problemas que iban a surgir en la Educación si la extrema izquierda gobernaba la Generalitat. Ahora, se evidencia que lo que dijimos era verdad”, ha explicado.

    En este sentido, Navarro ha recordado que "en el curso 2014-15, el último en que el Partido Popular estuvo al frente de la Generalitat, el 30% del alumnado de la Provincia de Alicante estaba matriculado en centros concertados. En la ciudad de Alicante, esta cifra se elevaba hasta el 40%."

    "De hecho, la Educación Concertada contó en ese curso en la Provincia de Alicante con 3.828 docentes en plantilla y originó un total de 2.867 empleos indirectos en los 106 centros concertados que atendieron a 58.764 alumnos."

    Navarro ha agregado que “el PP exige al conseller que deje de perseguir a las familias y centros de la Educación Concertada“. Y ha considerado que “es lógico que la sociedad alicantina se movilice contra la persecución y la injusticia que está sufriendo la libertad educativa en la Comunitat Valenciana”.

    “Marzà no parece haberse enterado de que las niñas y niños y no él son el centro del sistema educativo. Un conseller de Educación debe gobernar para todos y no desde la radicalidad y el sectarismo”, ha añadido.

    “Si estas son las políticas educativas que plantean Compromís y el PSOE, estamos ante los partidos más antivalencianistas de la historia, porque sólo quieren legislar y gobernar para una pequeña parte de la sociedad de esta Comunidad y no para todos”, ha añadido.

    “Da la impresión de que Compromís y el PSOE tienen auténtico pavor a que las familias elijan la educación de sus hijos. La extrema izquierda no quiere educar sino dogmatizar en sus doctrinas más sectarias”, ha concluido Navarro.

    Subir