elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Vicepresidente de Les Corts ha recibido a una representación de niños saharauis

El Vicepresidente de Les Corts ha recibido a una representación de niños saharauis

    El vicepresidente de Les Corts Valencianes, Antonio Clemente, acompañado de la vicepresidenta segunda, Isabel Escudero, y de la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Carmen Ninet, ha recibido esta mañana en el hemiciclo de la Cámara, a una representación de niños saharauis, a quienes ha explicado el funcionamiento de la institución.

    Los niños, que han ido acompañados por algunas familias solidarias de acogimiento de los pequeños y representantes de su pueblo, están pasando unos días de vacaciones en la Comunitat Valenciana, gracias a la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

    El vicepresidente de la Cámara ha explicado a los niños saharauis que Les Corts es el lugar donde se redactan las leyes, donde los representantes del pueblo deciden las normas que garantizan los derechos de los ciudadanos y los códigos que deben cumplir y respetar. “Es por eso por lo que este hemiciclo es el lugar donde se oye la voz de los cinco millones de personas que viven en la Comunitat. De este modo, esta recepción, en realidad, es una acogida de todos los habitantes de nuestra comunidad autónoma”, ha señalado Antonio Clemente.

    Además, durante el transcurso del acto, el vicepresidente de Les Corts ha manifestado su condena al atentado perpetrado por ETA esta madrugada en la casa cuartel de Burgos.

    Subir