elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí a Puig: “Ciudadanos siempre estará en frente del adoctrinamiento en la educación”

Marí a Puig: “Ciudadanos siempre estará en frente del adoctrinamiento en la educación”
    MÁS FOTOS
    Marí a Puig: “Ciudadanos siempre estará en frente del adoctrinamiento en la educación” - (foto 2)

    “Ciudadanos siempre estará en frente del adoctrinamiento en la educación y del ataque del Consell a la concertada”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, durante la sesión del control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que le ha reprochado que “el Consell está utilizando la educación para implantar un modelo ideológico bastado en la inmersión lingüística, en el ataque al distrito único y a la educación concertada”.

    “No me diga dónde, ni cómo, ni qué, ni en qué único idioma tiene que estudiar mi hija. Déjeme que elija yo y déjele elegir a ella”, ha subrayado Alexis Marí, al tiempo que ha defendido “una educación universal, gratuita y de calidad, en la que cualquier familia pueda acceder a un centro concertado o público con total libertad”. En esta línea, el portavoz de Ciudadanos ha propuesto “un Plan autonómico por la Educación con la finalidad de lograr la mejor preparación posible del alumnado para su integración en la sociedad y el mundo laboral globalizado”.

    Además, durante su discurso, Alexis Marí ha explicado que “según datos de la propia Conselleria de Educación, se ha incrementado el número de barracones pasando de 1794 en el curso escolar 2014-2015 a 1826 en el curso 2015-2016” y ha lamentado que “eliminar los barracones no sea una prioridad para el Ejecutivo valenciano”.

    Por su parte, la diputada Merche Ventura ha acusado a la Conselleria de Educación de “dinamitar a la concertada” ya que, según ha sostenido, “el Consell ha eliminado 46 unidades educativas en centros sin tener en cuenta ni su gran labor social ni el gran porcentaje de alumnado inmigrante y con una clara desventaja social”. Finalmente, Ventura ha criticado “la gran cantidad de despidos de docentes que va a provocar la actitud del Consell, todo lo contrario a la dignificación de la Educación de la que presume”.

    Subir