elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor: “El turismo es el campo de ensayo en el que la izquierda aplica sus referencias: intervencionismo y más tasas”

    El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que el turismo “ha sido campo de ensayo para que la izquierda aplique sus referencias: intervencionismo y más tasas e impuestos”.

    Pastor se ha pronunciado así en el Ple de Les Corts, en el que el GPP ha presentado una moción en la que instaba al resto de grupos a rechazar la intención del Consell de imponer una tasa turística en la Comunitat. La propuesta ha sido rechazada por los grupos del tripartito, lo que el diputado popular ha considerado “lamentable”. “Los intereses partidistas y el apoyo a unos sillones les llevan a castigar a un sector fundamental para la Comunitat”, ha indicado.

    Pastor ha criticado la “falta de rigor” del Consell, y ha recordado que a principios de este mismo mes el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, dijo en Les Corts que no se contemplaba imponer la tasa, mientras que unas semanas después desde el Consell se ha hablado de lo contrario.

    “Es lamentable escuchar opiniones contradictorias y ver cómo lo que dice el secretario autonómico de Turismo no tiene ningún valor ni credibilidad. Estamos ante un problema del Consell que se traslada al propio sector. El turismo no puede tener a una persona que no sabe qué pasa a su alrededor. Han quedado todos como poco serios”, ha señalado.

    El portavoz de Turismo popular ha afirmado que el Consell “quiere un impuesto a las vacaciones, al turismo, cobrar a quienes nos visite”. “El Consell está por la labor de cobrar una nueva tasa y esa medida, desde el GPP, la patronal y todas las Cámaras se ha considerado un error”.

    “El Consell ha puesto en pie de guerra al sector, al que ya afeó cuando lo dejó al margen de la toma de decisiones en el decreto de las competencias turísticas. Hoy lo vuelven a afear porque el sector le pide al Consell que no imponga una tasa turística que estamos convencidos de que no será beneficiosa para el sector”, ha explicado.

    El diputado popular ha manifestado que “dado lo ajustado de la rentabilidad de los negocios y la competencia de precios, un euro por cama y noche puede hacer que una familia se decante por un destino u otro a través de un portal on-line, que se decante por Benidorm o por Benalmádena o Málaga”. “Por todos aquellos que levantan cada día la persiana del turismo creo que merece la pena decir que estamos en contra de la aplicación de una tasa turística y estamos a favor de decir que el sector pinte algo”, ha concluido.

    Subir