elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anima a las empresas a trabajar conjuntamente por la prosperidad económica de la Comunitat

Puig anima a las empresas a trabajar conjuntamente por la prosperidad económica de la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Puig anima a las empresas a trabajar conjuntamente por la prosperidad económica de la Comunitat  - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha alabado el trabajo de los empresarios valencianos en los últimos años, porque han sido capaces de “salir hacia adelante” y de “romper las barreras de la invisibilidad”. Así lo ha destacado en su discurso durante el almuerzo-coloquio “Nuevos retos para la empresa valenciana”, donde también les ha animado a buscar la excelencia y a potenciar la innovación y les ha pedido que “trabajen juntos para que esta comunidad sea la región que se merece”.

    Para ello, ha apostado por “avanzar sólidamente, cimentar de verdad la recuperación, buscando la excelencia”, algo que se puede conseguir emulando el éxito de las empresas valencianas. Además, el jefe del Consell ha recordado que no existen “atajos a la prosperidad”.

    Este almuerzo-coloquio, al que también han asistido los principales representantes de las patronales valencianas, ha sido organizado por el foro Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte.

    En su intervención, Puig ha aprovechado para solicitarles que sigan apoyando la “propuesta conjunta entre los partidos políticos, sindicatos, empresarios, universidades, ayuntamientos y todos los ciudadanos de esta comunidad para que finalmente nos pongamos de acuerdo para exigir esa financiación justa que necesitamos”.

    El máximo representante de la Generalitat ha definido la innovación como el factor clave para estimular el tejido empresarial y ha abogado por establecer “sinergias permanentes entre el sector público y el sector privado, entre las distintas maneras de entender la economía”.

    Por otro lado, el President ha enfatizado que “el empleo no lo crean ni las instituciones, ni el Diario Oficial”. Para ello, “tenemos que conseguir que que las administraciones no sean obstáculos, sino facilitadoras, dentro de una necesaria regularización”, ha indicado.

    Subir