elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asaja expondrá en Les Corts los principales problemas agrícolas

    Los responsables de Asaja de Alicante y Valencia explicarán en les Corts los principales problemas por los que atraviesa el campo y la actual situación de la agricultura. Así lo ha aprobado por unanimidad esta mañana la Comisión de Agricultura de Les Corts tras la propuesta presentada por el Grupo Popular.

    El presidente de AVA Asaja, Cristóbal Aguado, y de Asaja Alicante, Eladio Aniorte, explicarán a los diputados la situación de la agricultura tradicional de Alicante y Valencia que supone el 90% del conjunto de la agricultura de la Comunitat Valenciana.

    El diputado Juan de Dios Navarro ha señalado que “es importante que los representantes de los colectivos agrícolas más numerosos de nuestra tierra ofrezcan en Les Corts su punto de vista sobre la situación que atraviesa el campo valenciano”.

    Asaja Alicante cuenta con más de 12.000 asociados de los 40.000 agricultores de Alicante, mientras que AVA Asaja tiene 20.000 asociados en la provincia de Valencia. “Se trata de verdaderos expertos y las personas más adecuadas para ilustrarnos sobre los problemas del campo valenciano y de la agricultura tradicional”.

    Subir