elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Júlia Company: "Las empresas necesitan más que nunca proteger el valor añadido que generan"

Júlia Company: "Las empresas necesitan más que nunca proteger el valor añadido que generan"

    La directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ha inaugurado esta mañana la jornada "Nueva Ley Española de Patentes" donde ha destacado que "las empresas que basan su competitividad e innovación en la diferenciación necesitan ahora más que nunca proteger el valor añadido que generan para mantenerse en el mercado globalizado".

    En ese sentido, ha señalado que en 2015 se registraron en la Comunitat Valenciana un total de 311 patentes de propiedad industrial "lo que pone de manifiesto que somos una Comunitat innovadora"

    La Jornada "Nueva Ley Española de Patentes", organizada por el IVACE, coincide con la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual y en ella, se ha informado de las novedades de la futura nueva Ley de Patentes que entrará en vigor el 1 de abril de 2017 y con la que se quiere proteger y fortalecer la innovación en España.

    La responsable del IVACE ha destacado que la gestión de la propiedad industrial es fundamental para la Consellería de Economía Sostenible "ya que contribuye a incrementar los beneficios de la innovación desde un punto de vista económico, social y medioambiental".

    "Económico - ha añadido- porque se constituye como factor clave para ganar cuotas de mercado, social porque garantiza un equilibrio entre el beneficio privado de la empresa innovadora y el beneficio social y medioambiental porque las patentes constituyen un elemento clave de desarrollo técnico y la transferencia de tecnología que permita un futuro más respetuoso con el medio ambiente".

    Servicio de patentes y marcas del IVACE

    Júlia Company ha informado del servicio de patentes y marcas que tiene en marcha el IVACE y a través del cual los usuarios pueden acceder de forma ágil y rápida a toda la información y a la tramitación de cualquier derecho de propiedad industrial nacional e internacional.

    El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial es la única entidad de la Comunitat acreditada para tramitar solicitudes de propiedad industrial a través de nuestro servicio de patentes y marcas que pueden consultar en la web del IVACE.

    Júlia Company se ha mostrado "muy satisfecha por el buen funcionamiento de este servicio pues pese a que el 70% de las tramitaciones se realizan de manera telemática, en 2015 se han recibido más de 4.600 consultas sobre la protección de la propiedad industrial y más de un millar de documentos dirigidos a la Oficina Española de Patentes y Marcas".

    Exposición itinerante

    Durante la semana del 25 al 29 de abril, el Claustro del Edificio A, en la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre de Valencia, acoge la exposición itinerante de carteles "Lucha contra la falsificación".

    La exposición recoge los carteles ganadores y finalistas del concurso que cada año convoca la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) con el apoyo de la OEPM, destinado a premiar el mejor diseño de cartel basado en un lema original relativo a la lucha contra las falsificaciones para que sea la imagen del Día Mundial Antifalsificación.

    Subir