elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV alerta del alarmante adoctrinamiento que se está produciendo en las aulas

El PPCV alerta del alarmante adoctrinamiento que se está produciendo en las aulas
  • Decide, en la reunión de la comisión regional de educación, emprender actuaciones conjuntas en las tres provincias ante la ofensiva del Consell

  • “Quieren convertir los centros educativos en una ‘gran trobada’ donde el catalán y el rechazo a la libertad sean los dos pilares de los nuevos tiempos”

El PPCV iniciará acciones de concienciación ciudadana para alertar del alarmante adoctrinamiento que se está produciendo en las aulas de la Comunitat Valenciana. Así lo ha decidido la comisión regional de educación reunida esta tarde en la sede de los populares.

La reunión ha estado presidida por la presidenta del PPCV Isabel Bonig, la coordinadora general, Eva Ortiz, a Vicesecretaria de política social, Maria José Catalá, y la Secretaria ejecutiva de Educación, Beatriz Gascó. A la comisión regional han acudido representantes populares de las tres provincias en diversas administraciones y profesionales del sector educativo.

Se ha acordado emprender actuaciones conjuntas en las tres provincias para “alertar del adoctrinamiento y las decisiones sectarias que se están tomando desde el Consell en los últimos meses y que requieren ser atajadas de inmediato para no convertir los centros educativos de la Comunitat en una “gran trobada” donde el catalán y el rechazo a la libertad sean los dos pilares de los nuevos tiempos”.

Además, en la reunión se ha abordado la situación de xarxallibres. Se ha decidido, según ha explicado Beatriz Gascó, “poner en común actuaciones para exigir al Consell que en los ayuntamientos donde existan informes contrarios del secretario o interventor sea la Generalitat quien asuma el cien por cien del coste de la ayuda por los libros de texto. Además, se pide que todas las familias que lo deseen, independientemente de cuestiones administrativas, reciban la ayuda”.

También se ha acordado desarrollar actuaciones conjuntas respecto al decreto de admisión para que se recupere el distrito único y las familias tengan más posibilidades de elección. Asimismo se ha abordado el ataque a la educación concertada por parte del Consell, “una agresión sin precedentes a estos centros”, y desarrollar iniciativas para luchar contra la imposición lingüística que pretende hacer desaparecer el castellano por completo e imponer un modelo donde el catalán sea la lengua predominantes y las familias no tengan nada que decir. Además, se ha decidido la presentación de mociones en todos los ayuntamientos para que la elección de las familias sea el requisito fundamental a la hora de poner o quitar unidades escolares.

Gascó ha señalado, a modo de conclusión, que “ante este cúmulo de atropellos en tan poco tiempo no nos vamos a quedar de brazos cruzados. No vamos a permitir este modelo educativo sectario”.

 

comentario 1 comentario
Pedro 22
Pedro 22
25/04/2016 07:04
Ya esta bien

Me parece oportuno, ya esta bien de tanto sectarismo, ya volvemos a los mismo de hace años, donde la política se hacia en las aulas. No lo permitáis, y como bien indicáis que sean las familias quien decidan que educación quieren para sus hijos. Respecto de la lengua sin dudarlo potenciar el castellano como lengua de nuestro país (me asombro cuando oigo a un sudamericano@) Ya hablan mucho mejor que nosotros. Y por contra cuando oyes hablar a un catalán en castellano no saben ni hablar. Es determinante pues cuando viajas por Europa el Catalán no sirve para "res".

Subir