Martes 14 de Agosto de 2018

Lambda celebra el Día Internacional del Libro recomendando una “biblioteca de colores”

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Cultura y Espectáculos -  general
22/04/2016 | elperiodic.com  

Lambda celebra el Día Internacional del Libro recomendando una “biblioteca de colores”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Mañana, día 23 de abril, se celebra en todo el mundo el Día del Libro, y por ello Lambda-colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, aprovecha esta fecha señalada para lanzar por segundo año consecutivo su campaña Bibliotecas de colores. Una selección cuidada y diversa de materiales para que las bibliotecas de las escuelas e institutos pongan al alcance de la comunidad educativa cuentos, libros y guías para abordar la diversidad sexual, de género y familiar, en todos los niveles educativos.

Con esta campaña se pretende dar respuesta a un problema que se viene observando desde hace años y es que en casi la mitad de los casos de acoso escolar por LGTBfobia en centros educativos, los y las docentes no actuaban por no saber cómo hacerlo y/o sentir inseguridad. “Por desgracia, muchos de los cuentos tradicionales perpetúan el heteropatriarcado y el machismo, invisibilizando otras formas de ser o sentir y los diferentes modelos de familia”, explica Fran Fernández, coordinador de la campaña y miembro del grupo de Educación de Lambda. Por ello, los materiales propuestos por Lambda son ejemplos de referentes positivos sobre temas como ser diferente, la transexualidad, las familias homoparentales o las parejas del mismo sexo, “ayudando a las y los menores a prevenir la discriminación antes de interiorizarla, dándoles herramientas para aceptar la diversidad y evitar que se produzcan situaciones de acoso en un futuro”.

Este año la Conselleria de Educación, desde su Dirección General de Políticas Educativas, se ha implicado en la campaña Bibliotecas de colores, colgando el dossier elaborado por Lambda en la web de Innovación y haciéndolo llegar a todos los centros educativos concertados y públicos de la Comunidad Valenciana para “llenar de colores y de diversidad las bibliotecas escolares”. “Tenemos constancia de que la selección de libros está teniendo una buena acogida por la gran mayoría del profesorado y equipos orientadores de los colegios e institutos, por lo que esperamos que sea de utilidad para que, de una vez por todas, la diversidad sexual, familiar y de género ocupe un espacio en las estanterías de las bibliotecas de todas las escuelas y así, poner al alcance del alumnado la diversidad que nos enriquece”, destacó Fernández.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil