elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Último día para matricularse a las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià

    Hoy, viernes 22 de abril, finaliza el período para matricularse a las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià para obtener el Certificado de Conocimientos Orales, Certificado de Grado Elemental, Certificado de Grado Medio y Superior, así como las capacitaciones técnicas de Lenguaje Administrativo, Corrección de Textos y Lenguaje en los Medios de Comunicación.

    Hasta las 12.00 de la noche se puede formalizar la matrícula rellenando los impresos correspondientes y realizando el pago de las tasas, ya sea en oficinas o cajeros o mediante vía telemática.

    La solicitud se deberá registrar, preferentemente, en las direcciones territoriales de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, oficinas PROP, registros de las administraciones y oficinas de correos, entre otros. Los impresos están disponibles en el siguiente enlace:
    https://jqcv.gva.es/va/ 

    Las pruebas tendrán lugar en 24 localidades de la Comunitat Valenciana para cubrir la demanda de todo el territorio: Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Buñol, Burriana, Castellón de la Plana, Dénia, Elda, Elche, Gandia, Llíria, Ontinyent, Orihuela, Paterna, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrent, Valencia, la Vall d'Uixó, Villena, Vinaròs y Xàtiva.

    Como principales novedades para esta convocatoria hay que destacar la realización de las pruebas del grado superior por primera vez en las localidades de Buñol, Segorbe, Orihuela y Villena. Asimismo, este año se podrán realizar por primera vez las pruebas en la sede de la Universitat Jaume I de Castellón.

    Calendario de las pruebas

    Hay que recordar que las pruebas de conocimientos orales, de grado elemental y los certificados de capacitación técnica se realizarán en una única fase. No obstante, las pruebas de grado medio y de grado superior se realizarán en dos fases y únicamente podrán realizar la segunda fase los aspirantes que hayan superado la primera.

    El calendario de la prueba se divide en dos períodos, el primero se celebrará entre los meses de mayo y junio y el segundo será en el mes de noviembre. En concreto, el 28 de mayo y el 5 de noviembre se realizarán las pruebas de Certificado de Conocimientos Orales, de Certificado de Lenguaje Administrativo y la primera fase del Certificado de Grado Medio.

    El día 4 de junio y 12 de noviembre se celebrará la prueba del Certificado de Grado Elemental y la primera fase de Certificado de Grado Superior. Los días 11 de junio y 19 de noviembre se realizarán las pruebas de la segunda fase del Certificado de Grado Medio y el Certificado de Lenguaje en los Medios de Comunicación; y finalmente, los días 18 de junio y 26 de noviembre se celebrará la segunda fase del Certificado del Grado Superior y el Certificado de Corrección de Textos.

    El siguiente período de matriculación para las pruebas de la Junta Qualificadora se abrirá del 1 al 11 de septiembre de este año.

    Subir