elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “Marzá ha dado la estocada al decreto de pluriligüismo en la Comunitat Valenciana”

    La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Català, ha señalado que “el conseller Marzá ha dado la estocada al decreto de plurilingüismo de la Comunitat Valenciana por la puerta de atrás”.

    Catalá ha valorado en rueda de prensa que “a través de una disposición derogatoria en la orden de admisión de alumnos el Consell le da la estocada al decreto de plurilingüismo, apartando a los padres de la decisión al evitar consultarles. Estamos ante un proceso de inmersión lingüística radical, con una reducida presencia de la lengua castellana en los centros educativos”.

    La diputada popular ha exigido que “se pronuncien, den la cara y no hagan las cosas de tapadillo porque las quejas ciudadanas sobre la imposición lingüística cada vez son más frecuentes. Es peligrosísimo que se imponga de forma unilateral, sin consenso y sin valoraciones un programa lingüístico ideado en Cataluña y que ha tenido las consecuencias académicas que estamos comprobando”.

    Catalá ha manifestado que “desde el grupo Popular no vamos a tolerar el rodillo ideológico que aplica Marzá. No es transparente porque aprueba cosas de tapadillo”. También ha acusado a Educación de eliminar unidades de la concertada donde van alumnos de barrios degradados. No se entiende que cierre unidades de la concertada en centros con alumnos con necesidades sociales. Que Marzá se aclare porque acusa a los centros concertados de elitistas pero no lo son y les cierra unidades porque donde más le duele es donde él da”.

    Subir