elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “El Gobierno de la Generalitat se ha convertido en la única y mayor agencia de colocación en la Comunitat”

    El coordinador y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el Gobierno de la Generalitat “se ha convertido en la única y mayor agencia de colocación en la Comunitat”.

    Ibáñez se ha pronunciado así durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Les Corts junto a la portavoz adjunta del GPP Mª José Català. El portavoz de Economía ha criticado que el Consell “se pase el día diciendo que no tiene dinero, y en verdad les falta dinero para acabar de hacer todos los enchufes que tienen pendientes”.

    Así, ha señalado que “en este presupuesto el gasto corriente aumenta en 900 millones de euros más que el año pasado. Solo en Presidencia con el PPCV había 44 cargos entre asesores, funcionarios y altos cargos, y hoy hay 180. Claro que no tienen dinero para acabar de enchufarse. PSPV y Compromís nos dijeron cosas a medias, que venían a rescatar personas, pero no a qué personas. Durante estos meses se han dedicado a esto, así que esperemos que cuando acaben de colocarlos a todos se pongan a trabajar en favor de todos los valencianos”, ha indicado.
    Ibáñez ha afirmado que el Consell “funciona como un enchufe en doble vía: por un lado enchufa el PSPV y por otro Compromís. Si enchufa el PSPV Compromís se enfada. Si enchufa Compromís los socialistas callan. Clanes, familias… esto está siendo ya algo que se comenta en la calle. Oltra y Puig son una agencia de colocación, necesitan más dinero para acabar de colocar a su gente, y es vergonzoso”.

    El diputado popular ha añadido que si Oltra hubiera puesto un comercio de estética –en relación a las veces que ha hablado de ética y estética- ya tendría que haberlo cerrado porque trabaja solo a tiempo parcial. Si los enchufes son de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, Oltra los critica, pero si son de Compromís no dice nada”.

    “Al final los perjudicados son los valencianos, porque el Gobierno de la Generalitat no tiene política de empleo. No tienen objetivo de empleo en el Presupuestos de la Genetalitat de 2016 porque primero tenían que acaban de enchufar a los suyos. Es un drama para los valencianos ver como si eres afín puedes trabajar, pero si quieres trabajar y no tienes contacto no puedes. Y mientras el Consell sigue ahuyentando a inversores”, ha concluido.

    Subir