elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet "con la doble imputación de Barberà y la posible de Alberto Fabra, la delegación territorial valenciana en el Senado continúa dando ejemplo"

    El senador territorial del Compromís, Carles Mulet, ha valorado hoy que la noticia de que dos juzgados diferentes para dos casos que no tienen nada que ver entre sí (incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y por blanqueo), trasladan al Tribunal Supremo la imputación de la senadora del PP, Rita Barberá, justamente cuando es noticia que la Fiscalía Anticorrupción contempla también la opción de pedir la imputación del senador Alberto Fabra por el caso de la Fórmula 1, reitera la sospecha de que los méritos que busca el PP para enviar a sus candidatos a las Cortes Generales sea gente a la que le puede hacer falta el aforo que otorga el cargo.

    Mulet ha recordado que "existe un largo precedente de personas enviadas a Madrid en el Senado o el Congreso por parte del PP, justamente cuando estaban siendo investigadas por la justicia", desde Andrea Fabra que fue nombrada como senadora territorial que estaba en el ojo del huracán de la investigación del Caso Fabra, donde aparecía salpicada en las primeras investigaciones; el caso de los ex alcaldes de Burriana o la Vall d'Uixó, Alfonso Ferrada y Vicent Aparici, respectivamente, ambos senadores territoriales; el del ahora diputado Óscar Clavell, también ex alcalde de la Vall d'Uixó y delfín de Isabel Bonig o del ahora diputado Gerardo Camps, también pendiente de ver si acaba imputado, o no, por el Supremo.

    Para el senador territorial, "después de ver el uso y abuso que se hace de estos cargos, se entiende mucho más el por qué de la negativa del PP en el Senado, en el último pleno, de votar a favor de eliminar la figura del aforo como se presentó en un moción. Por ello, urge acabar con esta situación anómala, donde la politización del Consejo General del Poder Judicial, que luego es el que nombra los jueces que forman parte del TS que acabará juzgando a los políticos, acaba entendiéndose como un privilegio, un plus de protección. No es lo mismo un juez de tu demarcación, el cual no debe su lugar a nadie, que uno que posiblemente, de manera indirecta, sí lo deba".

    Para Mulet, aparte del respeto obvio al procedimiento judicial, están las connotaciones políticas. "Rita ya está a las puertas de la Justicia como los concejales del PP que le acompañaban en la lista, los cuales están ahora como independientes dentro del grupo municipal del PP de Valencia, donde sólo se les ha retenido el carné de afiliación, pero no los privilegios. Barberá, y Fabra, continúan como senadores, en la Diputación Permanente del Senado, como VIPs del grupo parlamentario del PP. Una vergüenza", concluyó.

    Subir