elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig solicita la comparecencia urgente de Puig en Les Corts sobre financiación

Bonig solicita la comparecencia urgente de Puig en Les Corts sobre financiación

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha solicitado la comparecencia con carácter urgente del President de la Generalitat, Ximo Puig, “para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en cumplimiento de la resolución 22/IX, sobre la reforma inmediata del sistema de financiación autonómica, aprobada en el pleno de Les Corts del 6 octubre 2015”.

    Bonig ha anunciado que la petición fue registrada ayer y ha señalado que Puig “debería venir a Les Corts y explicar a todos los valencianos las conversaciones que mantiene y si hay adelantos”. “Estamos viendo cada día cómo el Consell se dedica a hacer anuncios. Solo sabe hablar de gastos y de rescatar concesiones sanitarias y a la vez se queja de que no tiene dinero. Nadie le está pidiendo a Puig que haga recortes, se le pide que ajuste gastos, que haga un ejercicio de responsabilidad y no haya gastos superfluos ni incremento de la administración”.

    “Como ya le dije al sr. Puig en el debate de octubre en Les Corts ser gobernante es gestionar y los ciudadanos esperan algo más que lamentos del President de la Generalitat y de todo su Consell. El Gobierno valenciano debería pensar más en lo que necesitan los valencianos y menos en colocar a sus amigos. Además ahora tienen 1.500 millones de euros más. Los Gobiernos del PPCV, con menos dinero, no cerraron colegios ni hospitales, así que el Gobierno de Puig y Oltra no tiene excusa para no gestionar correctamente. Que se dejen ya de demagogia”.

    La Síndica popular ha señalado que el sistema de financiación actual “perjudica a los valencianos, y lo hemos dicho siempre, pero la izquierda no se quiere acordar de que es el sistema que aprobó el PSOE y Zapatero”.

    Para Bonig, “es fundamental que el Consell ajuste gastos e ingresos, como han hecho las familias y las empresas. En lugar de tanto acto de desagravio y de criticar al Gobierno de España constantemente Puig debería comparecer y decir qué va a hacer”.

    Subir