elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador Martínez, nuevo director del Instituto de Neurociencias

Salvador Martínez, nuevo director del Instituto de Neurociencias
    MÁS FOTOS
    Salvador Martínez, nuevo director del Instituto de Neurociencias - (foto 2)

    Salvador Martínez, catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández (UMH), es el nuevo director del Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández, situado en el Campus de Ciencias de la Salud de la UMH en Sant Joan d'Alacant.

    Salvador Martínez, que ya fue vicedirector durante varios años, se convierte desde hoy, jueves 21 de abril, en el tercer director del IN. Doctor en Medicina. Es catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández y ha desarrollado una relevante carrera docente e investigadora como profesor de l’École Doctorale del Institut Pasteur. Asimismo, ha realizado numerosas colaboraciones internacionales y estancias en centros extranjeros. El equipo directivo lo completa Víctor Borrell, investigador del CSIC desde 2008, que releva en la vicedirección a Juana Gallar.

    El instituto, centro de referencia internacional en el ámbito de la Neurociencia, ha conseguido logros tan relevantes como la acreditación como Centro de Excelencia Severo Ochoa, un alto nivel de dotación tecnológica liderando un proyecto común que ha permitido a los investigadores conseguir proyectos de excelencia internacionales, como son los del European Research Council, así como numerosos premios
    institucionales y distinciones de prestigio.

    Martínez sustituye en el cargo a Juan Lerma, director del centro desde 2007. Lerma, que desempeña desde enero el cargo de editor jefe de la revista científica internacional Neuroscience, tomará posesión en julio como secretario General de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias (FENS), una institución que agrupa a 24 000 neurocientíficos de 42 países.

    Subir