elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insta a Transparencia a institucionalizar las actividades de los CEVEX

Ciudadanos insta a Transparencia a institucionalizar las actividades de los CEVEX

    Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha instado a la Conselleria de Transparencia a “institucionalizar las actividades de los centros valencianos en el exterior (CEVEX) para que sean mucho más que clubes de amigos y sirvan para potenciar realmente las tradiciones valencianas con la ayuda e impulso económico de la Generalitat”. Así lo ha defendido el diputado Juan Córdoba durante la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat, tras la comparecencia de la directora general de Transparencia, solicitada por Ciudadanos. Además, Córdoba ha aprovechado para urgir a la Conselleria a poner en marcha “el desarrollo del código ético del turismo prometido por el conseller Alcaraz, a practicar por los CEVEX ya que son representantes de la cultura, el comercio y el turismo propiamente de la Comunidad Valenciana más allá de nuestras fronteras”.

    “El Consell debe velar porque la actividad de los centros valencianos en el exterior no caigan en la improvisación de la que han pecado durante los últimos años y cuidar su importante labor porque son el escaparate de la Comunidad Valenciana”, ha afirmado Córdoba, quien ha incidido en “las necesarias tareas de apoyo a los jóvenes valencianos en el extranjero y una profunda revisión de los mecanismos de colaboración de la Generalitat con estos centros”.

    Asimismo, el diputado de C’s ha recalcado que “los CEVEX son asociaciones privadas sin ánimo de lucro subvencionadas por la Generalitat y, como tal, deben cumplir con una programación seria y útil para los valencianos en el extranjero y la Comunidad Valenciana en la distancia”.

    Por otra parte, durante la comparecencia del director general de Cooperación y Solidaridad para informar sobre el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, Córdoba ha asegurado que “la Generalitat está en quiebra y son muchas las buenas intenciones que se proponen, pero poco efectivas, realistas y pragmáticas, en una sociedad cuya tasa de paro está por encima del 20 por ciento”. En este sentido, el diputado se ha interesado por saber “cómo tiene previsto el Consell acercase al 0,7 por ciento de cooperación internacional”.

    Subir