elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat recupera más de 39 millones de kilos de envases ligeros durante el pasado año

  • Desde que se implantó la recogida selectiva en el año 2000 se han recuperado más de 110 millones de kilos

  • Se ha aumentado más de un 32% la recogida de envases respecto al año anterior

  • Medio Ambiente aumentó el número de contenedores hasta los cerca de los 12.000, un 17% más que en 2007

Las plantas de clasificación de envases de la Comunitat Valenciana ha recuperado más de 39 millones de kilos de envases ligeros durante todo el pasado año, según ha confirmado el director general para el cambio climático, Jorge Lamparero.

“Estas cifras ponen de manifiesto, a juicio del director general, la sensibilidad por el medio ambiente de los ciudadanos de la Comunitat ya que se ha producido un aumento de más del 32% en la recuperación de envases ligeros respecto al año anterior”.“Entre la colaboración ciudadana y las medidas propuestas desde la Generalitat Valenciana hemos conseguido que la Comunitat sea una de las primeras en recuperación de envases”, ha continuado Lamparero.

“Estas cifras demuestran que la participación de la sociedad valenciana y la apuesta decidida del Consell dotando a los municipios de los contenedores y construyendo instalaciones para la recogida y selección de estos envases ha dado sus frutos”, ha asegurado el director general

Por provincias, en la de Valencia se han procesado, durante 2008 20.294.620 kilos de envases, lo que supone casi cuatro millones y medio más que el año anterior.

En la provincia de Alicante, concretamente en las plantas de selección y clasificación de envases de Benidorm y Elche se han recuperado 11.756.960, es decir, dos millones y medio más que en 2007. Lo que significa un aumento de más del 27% en la provincia.

Mientras en la planta de clasificación de envases ligeros de Castellón se han procesado más de 7.000.000 de kilos de envases ligeros, lo que representa casi un 50% más que el año anterior. En esta provincia, cada habitante recupera 6.01 kilos de envases.

Jorge Lamparero ha querido significar la importancia de estas cifras que año tras año aumentan considerablemente, así desde que la Generalitat inició la implantación de la recogida selectiva de envases ligeros, en el año 2000, se ha conseguido recuperar más de 110 millones de kilos de envases, siendo la provincia de Valencia donde más se han recuperado con un total de 67.674.967 kilos en estos años.

Cerca de 12.000 contenedores

“Una de los motivos que han propiciado este aumento de la cantidad de envases recuperados en nuestra Comunitat, ha explicado el director general para el Cambio Climático, ha sido el incremento en el número de contenedores repartidos por todo nuestro territorio”.

En la actualidad ya hay un total de 11.962 contenedores para la recogida de envases ligeros repartidos por todos los municipios de la Comunitat, un 17% más que el año anterior y más de un 1.400% desde que se implantó la recogida de envases en la Comunitat en el año 2000.

Por provincias, en la de Valencia hay un total de 6.189 contenedores repartidos por sus municipios, más de 4.272 se encuentran en las calles de los términos municipales de Alicante mientras que en la provincia de Castellón podemos encontrar 1.501, con un ratio, de un contenedor cada 408 habitantes.

Subir