elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JJ Zaplana: “Montón no puede hacer ahora bandera de la infrafinanciación cuando ella aprobó el actual modelo en 2009”

    El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado en referencia a las declaraciones de la consellera Montón sobre el déficit que “no puede hacer bandera ahora de la falta de financiación cuando fue ella con su voto la que aprobó en 2009 el sistema que actualmente soportamos y que tanto perjudica a la Comunidad Valenciana”.

    El diputado popular ha manifestado que “Montón una vez más trata de hacer puntos en Madrid con actos de autopromoción en busca de un puesto en un futurible gobierno de Sánchez. Pero por mucho que trate de ocultarlo no olvidamos que ella personalmente votó a favor del actual sistema que tanto perjuicio ha tenido para la Comunitat Valenciana. Ella entonces decía que era el mejor sistema de financiación para la Comunitat. Quien la ha visto y quien la ve ahora intentando olvidar su pasado”.

    José Juan Zaplana ha señalado respecto a las palabras de la consellera de Sanidad sobre las dificultades presupuestarias que “se pone la venda antes que la herida diciendo que no va a hacer recortes antes de final de año y, sin embargo, va a ser imposible que se ajuste al actual presupuesto de su Conselleria si cumple con todas las medidas demagógicas anunciadas. Es de buen gestor ser previsor y no pisar charcos”.

    Además, el portavoz popular ha indicado que “Montón es la primera consellera que en solo ocho meses ha recibido dos recursos de inconstitucionalidad y una multa de la Junta electoral. Igual debería reflexionar porque puede que algo esté haciendo mal. No se debe hacer política con las expectativas de las personas, como ya le dijo el CJC en su informe a la Ley de Acompañamiento, que creaba expectativas a las personas más desfavorecidas de la sociedad con anuncios difíciles de cumplir”.

    Subir