elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El billar valenciano sitúa 3 clubs en la fase final de la Liga Nacional de Honor

El billar valenciano sitúa 3 clubs en la fase final de la Liga Nacional de Honor
    MÁS FOTOS
    El billar valenciano sitúa 3 clubs en la fase final de la Liga Nacional de Honor - (foto 2)
    El billar valenciano sitúa 3 clubs en la fase final de la Liga Nacional de Honor - (foto 3)
    El billar valenciano sitúa 3 clubs en la fase final de la Liga Nacional de Honor - (foto 4)
    El billar valenciano sitúa 3 clubs en la fase final de la Liga Nacional de Honor - (foto 5)
    El billar valenciano sitúa 3 clubs en la fase final de la Liga Nacional de Honor - (foto 6)

    Este fin de semana disputó la FASE SEDES (4 sedes) de a Liga Nacional de Honor, donde estaba en juego el pasaporte para la FASE FINAL de Lleida el próximo mes de mayo.
    5 eran los aspirantes valencianos de un total de 16 clubs de toda la geografía española: C.B. Paiporta, los alicantinos C.B. Castalla y Alicante B.C., y los clubs de la capital C.B Ateneo Mercantil y C.B. Valencia.

    Estas cuatro SEDES conceden, después de disputar 3 jornadas en cada una de ellas, situarse en la FASE FINAL, donde tan solo clasifican 8 clubs (2 clubes por grupo: campeón y subcampeón). Aunque no todos nuestros clubs lo consiguieron, en general los equipos valencianos respondieron a la vitola de “favoritos” para copar varios puestos en el TOP 8, es decir los mejores 8 clubs de toda España. A saber:

    Sede A (Madrid)

    • La sede de la Federación Española albergaba la Sede A con la participación de los equipos: Madrid, E.N., el mallorquín A.B. Palma, el catalán C.B. Lleida y el valenciano de la capital C.B. Valencia
    • Durísimo grupo en donde el equipo de la capital el C.V. Valencia consiguió la 2ª plaza y con ello pasaporte a la final. Quedó como campeón el potente equipo mallorquín de A.B. Palma

    C.B. Paiporta Sede B (Paiporta)

    • El C.B. Paiporta tomó las riendas del grupo desde el minuto 0, quedó campeón, ya en 2º lugar y con un fenomenal resultado el club de Valencia el C.B. Ateneo Mercantil.
    • Sin duda el gran perjudicado por la dureza del grupo el jovencísimo equipo alicantino C.B. Castalla, que se tuvo que conformar con la 3ª posición que lo deja fuera de la final. Así Paiporta y Ateneo a la Fase Final.

    Sede C (Madrid). Sin participación valenciana

    • El C.B. Kalima-Rivas junto con el murciano C.B: Cartagena, pasan a la fina sin grandes apuros y cumpliendo los pronósticos.

    Sede D (Alicante)

    • El Alicante B.C. en el complicado y luchado grupo D, no pudo logar una plaza en la final de Lleida, consiguiendo el pase a la final los catalanes del C.B. Mataró y el murciano C.B. Alcantarilla.
    Informar que los equipos en las sedes valencianas de Paiporta y Alicante ha habido una afluencia masiva de público que han dado color y calor al billar.
    Éxito rotundo en la retransmisión de los eventos por internet, aspecto que se está convirtiendo en una constante y en donde los clubs valenciano han sido y son punta de lanza.
    Desde esta líneas la Federación Valencianos felicitamos a los equipos valencianos del C.B. Valencia, C.B. Ateneo Mercantil y C.B. Paiporta por su pase, pero también felicitar también a C.B. Castalla, Alicante, C.B. por que han demostrado tener un nivel competitivo extraordinario y que seguro que se pondrá de manifiesto en próximas ediciones de la Liga Nacional de Honor.

    Subir