elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí reclama más medios en los Juzgados de violencia contra la mujer para combatir esta lacra

Alexis Marí reclama más medios en los Juzgados de violencia contra la mujer para combatir esta lacra
    MÁS FOTOS
    Alexis Marí reclama más medios en los Juzgados de violencia contra la mujer para combatir esta lacra - (foto 2)

    El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, ha reclamado “más medios en los juzgados de violencia contra la mujer para combatir esta lacra” y ha avanzado que Ciudadanos preguntará en el próximo pleno a la consellera de Justicia y Administración Pública por “la falta de personal” en este juzgado y por “el funcionamiento de las oficinas de atención a las víctimas del delito”.

    En rueda de prensa tras la junta de síndics y acompañado por el portavoz adjunto Alberto García, Marí ha explicado que C’s se ha sumado a la queja hecha por el PP sobre la práctica de que “cuando hay una comisión en la que se solicita la comparecencia de algún conseller, el secretario autonómico del área presenta una petición de comparecencia para evitar que vaya el conseller”. “Entendemos que no son prácticas muy democráticas”, ha señalado el portavoz de C’s, quien ha subrayado que “en política hay que hacer lo que se predica”.

    Además, Alexis Marí ha avanzado que C’s ha organizado un acto el próximo miércoles 27 de abril a las 19.30 horas en la Plaza Manises de Valencia para “pedir respeto al ordenamiento jurídico constitucional y al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana”, frente a “ataques nacionalistas independentistas”. En este sentido, ha comentado que “se acordó derogar la ley de señas de identidad para evitar confrontaciones entre valencianos, pero eso no puede implicar un kilómetro cero para que se ataquen los símbolos valencianos”.

    Preguntado por el tercer grado concedido a Carlos Fabra, el síndic ha expresado su “respeto absoluto a las decisiones judiciales, aunque a veces eso case difícilmente con la opinión y el sentimiento de la ciudadanía, que está harta de la corrupción que ha afectado al PP”.

    Subir