elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver critica la “hipocresía de Podemos que habla de vulneración de derechos humanos pero defiende la opresión en Venezuela”

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de Les Corts, Jorge Bellver, ha criticado “la hipocresía de determinados grupos políticos que se dedican a criticar los CIE por, según sostienen ellos, vulnerar sistemáticamente los derechos humanos pero luego en Les Corts votan en contra de la liberación de presos políticos en Venezuela”.

    Para Bellver “estos ‘salvapatrias’ se rasgan las vestiduras por lo que ocurre en Zapadores afirmando sin rubor que hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos. No tienen reparos en cuestionar la profesionalidad de los policías y otros funcionarios que custodian las instalaciones pero, al mismo tiempo, se niegan a reconocer y condenar los abusos y atropellos en países con feroces dictaduras como Venezuela. Todos sabemos los motivos que llevan a Podemos a secundar la dictadura bolivariana y no defender los derechos humanos en aquél país”.

    El portavoz popular ha señalado que “siguen pasando los días y todavía estamos esperando que alguien ofrezca alguna explicación sobre la financiación que recibieron algunos diputados de Podemos del estado venezolano a través de la Fundación CEPS para propagar en nuestro país la revolución bolivariana”.

    Jorge Bellver también ha pedido explicaciones “sobre la financiación de esta formación política porque aún tiene pendiente devolver 243.700 euros que recaudó con microcréditos entre ciudadanos de la Comunitat Valenciana para la financiación de la campaña electoral del pasado 24 de mayo”.

    Subir