elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marc Jovani y Paloma Cernetic en Hobie Cat 16 y Paula García en Optimist, Campeones Autonómicos

    La Comunitat Valenciana ya tiene a dos nuevos campeones Autonómicos. Por una lado a los Hobie Cat, con la tripulación formada por Marc Jovani y Paloma Cernetic (CN Cullera), título conseguido en el Club Náutico Les Baseste, mientras que Paula García (CN Alicante Costa Blanca) se llevo el territorial femenino en El Campello.

    Ambas pruebas tuvieron un aliciente especial. En Les Basetes se celebró el 15º aniversario de la prueba, una regata que se ha consolidado en el calendario como una cita obligada para la flota de catamaranes. El club alicantino ofreció a los regatistas foráneos el incentivo del Trofeo CN Les Basestes. Los locales, además de optar a ese trofeo también lo hacían por el territorial.

    Las condiciones de viento no fueron el mejor aliado para la flota de catamaranes. El sábado llegó tarde, y ya pasadas las 14:30 horas se pudo dar la salida a la primera prueba del día, con 8 nudos de intensidad sobre un eje del 180º (S-Sur), aunque después subió hasta los 14 nudos del 210º (S-SW / Sur-Suroeste), permitiendo cerrar el día con tres pruebas. El domingo de cero de cero, ausencia total del viento por lo que no se puedo completar una sola pruebas.

    Con las tres pruebas cerradas el sábado se pudo otorgar los vencedores del Autonómico y Trofeo CN Les Basetes. En el primero de ellos, Marc Jovani y Paloma Cernetic (CN Cullera) son los nuevos campeones Autonómicos Hobie Cat 16, tras firmar tres triunfos parciales. Juntos a ellos, en el podio, se clasificaron Juan Antonio Llabrés Llabrés y Ana Tomás (CN Pobla Marina), con dos segundos y un tercero y Jacobo Miquel y Paul Stiebler (RCN Dénia), tras firmar dos terceros y un segundo.

    En el trofeo Les Basestes, y con respecto a la flota Interseries, triunfo de Alfred Bernard (CN El Balis), con un FX One con tres triunfos parciales. El podio se completó con Felip Martí, con un Tiger F18 (CV Ventorret) y el local Juan Carlos Albelda (CN Les Basetes), con un Dart18.

    La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del náutico Les Basetes estuvo presidida, Juan Bautista, alcalde de Benissa y Pedro Martínez, presidente del CN Les Basestes, entre otras personalidades.

    LOS OPTIMIST, PROTAGISTAS EN EL NÁUTICO CAMPELLO

    El Club Náutico Campello, por su parte, puso en liza otro título Autonómico: Optimist Femenino. La regata campellera otorgaba un premio especial para la flota valenciana de Optimist ya figuraba en calendario como quinta prueba del ranking de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

    En féminas, y tras cuatro pruebas y un descarte aplicado, el podio Autonómico quedaba cerrado con Paula García (CN Alicante Costa Blanca), con parciales de 2-2-52-3; seguida de Berta Campos y Cristina de Béjar, ambas del RCR de Alicante. En categoría absoluta, triunfo de Manu Beltrá (CN Santa Pola) con 1-5-2-1. El prestigioso trofeo Sailing Cuack, al mejor equipo del campeonato, recayó en el Club Náutico Santa Pola.

    Subir