elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vercher y Pau de Piles campeones de la Liga 2 de Raspall

Vercher y Pau de Piles campeones de la Liga 2 de Raspall
    MÁS FOTOS
    Vercher y Pau de Piles campeones de la Liga 2 de Raspall - (foto 2)

    La primera edición de la Liga 2 de Raspall finalizó en el trinquete de Bellreguard, con la disputa de la gran final en la que Vercher y Pau de Piles se impusieron por un ajustado 25 por 20 a la pareja de Jeffry de Pedreguer y Lorja de Genovés, después de una intensa partida dominada desde el traure.

    La partida fue un gran colofón para este torneo que es el paso previo para dar el paso al mundo profesional, y tanto Vercher como Pau demostraron su calidad y sus condiciones para conseguir importantes títulos en un futuro próximo y ser referentes del raspall. Además, este título para el joven Vercher es especial ya que pudo conseguir un nuevo título en su corta trayectoria el día que cumplía diecisiete años, y en esta ocasión jugando contra jugadores de mayor edad que él.

    El duelo estuvo marcado por el hecho de que los dos equipos sumaron de forma alternativa desde el dau, hasta la igualada a 20. En el juego decisivo la pareja de Jeffry y Lorja acusó la presión y el cansancio, factores que provocaron que no pudieran continuar con la dinámica de sumar desde el dau, además Vercher y Pau dieron todo lo que les quedaba después de la dura batalla previa y consiguieron el juego en blanco desde el resto de forma autoritaria, demostrando su gen competitivo y ganador en los momentos decisivos de las grandes partidas.

    Entregaron los trofeos el vicepresidente de raspall de la Federación de Pelota Valenciana, Armando Mercé Vidal, el alcalde de Piles, David Morant Ciscar y el concejal de Deportes de Piles, Justo Pons.

    Subir