elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invat.tur desarrolla una novedosa herramienta para la gestión inteligente de hoteles, el Booking Monitor

Invat.tur desarrolla una novedosa herramienta para la gestión inteligente de hoteles, el Booking Monitor

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha participado en el II Congreso de Ciudades Inteligentes, organizado por la Red de Ciudades Inteligentes de España (RECI) en Madrid esta semana, donde ha presentado una novedosa herramienta tecnológica dirigida al sector hotelero: el Booking Monitor.

    El Booking Monitor es una herramienta en cuyo desarrollo trabaja el Invat.tur con la colaboración de Hosbec para su aplicación piloto en Benidorm y permite a los hoteleros conocer la ocupación de los hoteles del destino, comparándose con los de su categoría de forma agregada para así poder ajustar su estrategia comercial.

    Esta herramienta enmarca en el conjunto que el Invat.tur está desarrollando en el contexto del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana. En este caso representa un ejemplo de mejora de la gestión de un destino turístico, asociada a su vertiente empresarial, a través de la participación público - privada y de la generación de inteligencia competitiva.

    El Congreso de Ciudades Inteligentes ha congregado a más de 300 asistentes y en él se han presentado más de un centenar de comunicaciones relacionadas con proyectos de gestión inteligente de ciudades, de las cuales han sido seleccionadas 25 para su exposición, entre ellas la propuesta por Invat.tur.

    En este foro se ha potenciado el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en España, con la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de desarrollo. Para ello, durante dos días se han abordado los principales temas relacionados con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, y se han mostrado iniciativas que se están desarrollando actualmente tanto en nuestro país como en el extranjero, con especial atención a las más cercanas.

    Movilidad urbana, innovación social, eficiencia energética, gestión medioambiental, habitabilidad y recursos urbanos, gestión inteligente infraestructuras y servicios público, gobierno, economía y ciudadanía, seguridad y servicios asistenciales a las personas, destinos turísticos inteligentes, islas y territorios rurales inteligentes son las áreas temáticas que destacados ponentes por su experiencia, conocimientos y capacidad de comunicar han desarrollado durante el congreso.

    Subir