elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular rechaza eliminar los CICU de Alicante y Castellón

    La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Marta Gallén, ha lamentado la voluntad centralizadora del actual Consell que, “en lugar de unir a los ciudadanos, los divide creando conflictos permanentes con las provincias” y ha pedido a Sanidad que reconsidere su postura.

    Gallén considera que eliminar el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) de Castellón y Alicante tal y como ha anunciado la consellera Montón “supondría no sólo el despido de trabajadores sino poner en riesgo la calidad asistencial de los ciudadanos de estas provincias”.

    La diputada popular ha indicado que “el servicio 112 de Castellón y Alicante prestan un servicio fundamental para la ciudadanía. Su desmantelamiento perjudicaría a los usuarios ya que merma la capacidad de respuesta ante las urgencias de todo tipo que se puedan plantear. No se entiende cómo no se apuesta por la cercanía en un servicio asistencial de estas características. Cercanía es sinónimo de inmediatez y disponibilidad. El tiempo de respuesta es fundamental para salvar vidas. La eliminación de este servicio a nivel provincial sería otra vuelta de tuerca más del Consell en su inexplicable cruzada contra las provincias”.

    Marta Gallén ha señalado que “Puig, que fue alcalde de Morella muchos años, debería ser más sensible con estas cuestiones, intervenir personalmente y hacer entrar en razón a Montón. Caso contrario parecería que el Palau le haya hecho olvidar sus orígenes. No se entiendería que permitiera a su consellera Montón esta iniciativa que atenta directamente a las poblaciones de Castellón y Alicante. Este Consell en lugar de rescatar a las personas, parece empeñado en apartarlas y perjudicarles”.

    Por su parte, la diputada de Sanidad del Grupo Popular, María Remedio Yáñez, ha solicitado la comparecencia de la consellera de Sanidad Carmen Montón en Les Corts para explicar la anunciada intención de eliminar este servicio en Alicante y Castellón y la incidencia que provocaría en la pérdida de calidad asistencial.

    Subir