elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “España es ejemplo de democracia y de superar el pasado y ojalá sirva de ejemplo para Venezuela”

Bonig: “España es ejemplo de democracia y de superar el pasado y ojalá sirva de ejemplo para Venezuela”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “España es ejemplo de democracia y de superar el pasado y ojalá sirva de ejemplo para Venezuela” - (foto 2)

    La Síndica del GPP en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que España “es ejemplo de democracia y de superar el pasado y ojalá sirva de ejemplo para Venezuela”.

    Bonig se ha pronunciado así durante el debate en el pleno de Les Corts de la iniciativa del GPP sobre la libertad de los presos políticos de Venezuela. La líder del PPCV ha dado la bienvenida a Leopoldo López, padre del líder opositor venezolano del mismo nombre, “encarcelado injustamente por un Gobierno dictatorial y que hoy en Les Corts representa la lucha de su hijo contra la represión venezolana”.

    “Hoy tomamos partido los responsables políticos valencianos con las únicas armas que tenemos en un Estado de Derecho y en una democracia: la libertad y la palabra y el voto en conciencia. Si nos quedamos parados seremos colaboradores de los verdugos”, ha señalado.

    La Síndica del GPP ha hablado de las “ejecuciones extrajudiciales, uso de la fuerza, torturas, detenciones arbitrarias, ataques a la libertad de prensa, falta de acceso a los medicamentos, pobreza, marginación…en todo eso se ha convertido hoy Venezuela y debemos decidir si los representantes del pueblo valenciano queremos ser defensores de la libertad o cómplices por acción u omisión de una dictadura que oprime a quienes osan poner en duda sus políticas y fundamentos”.

    “Este país sabe en carne propia qué es una dictadura, sus consecuencias y efectos. La democracia que hoy disfrutamos es el justo equilibrio entre el Gobierno de las mayorías, el respeto a las minorías y el respeto a la voluntad del pueblo, separación e independencia de los poderes”, ha indicado Bonig, quien ha insistido en que España es ejemplo de cómo dejar atrás el pasado y ha añadido que “la libertad y la defensa de los derechos humanos no entiende de colores políticos”.

    Asimismo, la Síndica popular ha afeado a la izquierda que les moleste “que otros grupos traigan a Les Corts temas sociales y no sean ustedes los abanderados. Defendemos la democracia, libertad y respeto a los derechos humanos y en esa tarea tiene que estar el PSOE, si no seguirán pagando en las urnas su indiferencia y su equidistancia”.

    Bonig ha anunciado también que el GPP ha pedido la creación de una comisión de investigación sobre los siete millones de euros que recibió de Venezuela la Fundación CEPS, donde hay diputados de Podemos y EU. “Mientras los venezolanos sufrían, otros cobraban”.

    Subir