elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell denuncia que la violencia machista es un problema colectivo

El Consell denuncia que la violencia machista es un problema colectivo

    La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que la violencia machista "es un problema colectivo y como tal es necesaria la implicación de toda la sociedad para combatirlo y erradicarlo"

    Oltra ha realizado estas declaraciones tras presidir ante las puertas del Palau de la Generalitat los cinco minutos de silencio convocados con motivo del asesinato ayer en Benidorm de Carmen, la tercera mujer víctima de la violencia de género en 2016 en la Comunitat Valenciana y la primera en la provincia de Alicante.

    La vicepresidenta se ha referido a las circunstancias en las que ese ha producido este caso, en el que se habían dado denuncias previas y en el que había una absolución judicial, "lo que nos debe hacer reflexionar de forma colectiva sobre hasta qué punto es difícil muchas veces demostrar que ha habido una situación de agresión o maltrato cuando las pruebas no son evidentes".

    En este sentido, ha apelado a la implicación de todos frente al este problema, "para que en cada juicio pueda haber testigos que den testimonio directo de estas situaciones, de los golpes, de las lesiones, de los gritos".

    "Cuando un vecino oye que en la casa de al lado se producen actos de violencia contra una mujer tiene que tumbar esos muros, llamar a la policía y proteger a esas mujeres, porque la soledad de la víctimas frente al maltrato y frente al asesino es terrible" ha insistido.

    La vicepresidenta ha hecho un llamamiento a que todos juntos "derribemos esos muros con implicación y compromiso, porque cada vez que se produce un asesinato machista se está golpeando a toda la sociedad. Tenemos que romper las paredes donde se produce la violencia contra las mujeres".

    Oltra ha insistido que el Consell quiere enviar un mensaje de unión de la sociedad en apoyo a las víctimas y sus familias y "un no rotundo a los agresores, que no tienen cabida en esta sociedad y que tienen los días contados. Por eso vamos a perseguirlos y vamos a erradicar estos comportamientos que son la expresión más grotesca de las desigualdades profundas que aún perviven entre hombres y mujeres".

    Subir