elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín: “Ximo Puig deja atrás la confrontación entre administraciones para abrir paso a una nueva etapa de consenso”

Martín: “Ximo Puig deja atrás la confrontación entre administraciones para abrir paso a una nueva etapa de consenso”

    La diputada socialista y responsable de transportes, Sandra Martín, ha felicitado al President de la Generalitat, Ximo Puig, por su voluntad de diálogo y trabajo que ha permitido encontrar una solución al problema del transporte público metropolitano, “enquistado desde hace demasiado tiempo y que afectaba de forma muy directa y gravosa a la movilidad de cientos de vecinos y vecinas del área metropolitana de Valencia”.

    En esta línea, Sandra Martín, ha puesto en valor la capacidad del President, Ximo Puig, para poner de acuerdo a diferentes administraciones y dejar de lado los intereses partidistas. “El President, Ximo Puig, es la figura del consenso que ha sabido dejar atrás la confrontación entre administraciones para abrir paso a una nueva etapa”.

    Así ha reconocido el compromiso del President para solucionar este problema y ha calificado el encuentro de hoy, como “un ejemplo más de la nueva forma de gobernar y de las nuevas políticas impulsadas desde el Consell cuyas prioridad es mejorar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”.

    Para la diputada socialista es evidente que aportar una solución al problema del transporte público metropolitano era cuestión de “voluntad y diálogo entre las diferentes administraciones implicadas y que estuvo completamente ausente durante los años de gobierno del PP cuando el transporte público sufrió un abandono terrible”.

    Del mismo modo la diputada socialista se ha mostrado crítica ante la falta de financiación que por parte del Gobierno central recibe el transporte público en la ciudad de Valencia y que por tanto supone “una discriminación más a los vecinos y vecinas de la capital del Turia”. En este sentido ha ensalzado la postura reivindicativa del President, Ximo Puig, que tal y como ha anunciado, va a exigir al Gobierno central que para 2017 Valencia reciba los fondos que le corresponden. Asimismo ha recordado el importante trabajo que se está desarrollando desde la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para avanzar en la planificación y la creación de un Plan Director de Movilidad.

    Subir