elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras realiza mañana las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en Alicante y Castellón

  • El examen se celebrará mañana 25 de julio

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte realiza mañana sábado 25 de julio las pruebas para la obtención del carné de conductor de taxi en el Área de Prestación Conjunta de Alicante y Castellón.

Los aspirantes a obtener el carnet de taxistas podrán presentar las solicitudes, en el registro de la Entidad de Transporte metropolitano de Valencia (eTM). Los admitidos podrán presentarse al examen teórico, que se celebrará el 25 de julio a las 9.30 de la mañana. En Alicante las pruebas se realizarán en la Universidad de Alicante, Campus San Vicente, Aulario I en San Vicent del Raspeig.

En Castellón, las pruebas se realizarán en el Servicio territorial de Transporte de Castellón de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Avenida del Mar, 16.

Cabe destacar que las competencias de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte en materia de gestión administrativa de los servicios que se prestan en el Área de Prestación Conjunta de Valencia, Castellón y Alicante para el sector del taxi abarca el otorgamiento, la transmisión, el visado y la modificación de las autorizaciones que habilitan para los servicios.

Asimismo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte puede adoptar medidas encaminadas a la mejora del servicio, como son las relativas a la formación o incentivación del empleo de nuevas tecnologías y sistemas organizativos. Además, la Conselleria desarrolla distintos programas específicos destinados a incrementar el uso de los servicios del taxi.

Por otra parte, cabe destacar que hasta la fecha la Entidad de Transporte Metropolitano ha gestionado un total de 29 convocatorias contando la actual, con una media de personas admitidas que oscila entre 90 y 110 por examen.

Finalmente, las listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos serán expuestas en el tablón de anuncios de la Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia.

Subir