elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja manda en el arranque del Autonómico Optimist B

Torrevieja manda en el arranque del Autonómico Optimist B
    MÁS FOTOS
    Torrevieja manda en el arranque del Autonómico Optimist B - (foto 2)
    Torrevieja manda en el arranque del Autonómico Optimist B - (foto 3)
    Torrevieja manda en el arranque del Autonómico Optimist B - (foto 4)
    Torrevieja manda en el arranque del Autonómico Optimist B - (foto 5)
    Torrevieja manda en el arranque del Autonómico Optimist B - (foto 6)

    El Real Club Náutico de Torrevieja ha logrado colocar a dos regatistas en los más alto de la tabla: Alberto Antón e Inés Alcañiz, tras cerrarse la primera jornada del Autonómico B en la que se han podido completar las tres pruebas previstas, gracias a las buenas condiciones de viento, con un inicio al 260º con 14 nudos de intensidad y terminando al 190º y 18 nudos de intensidad.

    Jornada para mantener el tipo, y los favoritos han cumplido. El torrevejense Alberto Antón se ha mostrado muy regular, con parciales de 6-3-5, lo que le permite liderar el grupo de 107 Optimist B. Mucha igualdad entre la flota, sobre todo en la parte de arriba, con aquellos regatistas con mayor experiencia. Prueba de ello el empate en la segunda y tercera plaza, con la local Inés Alcañiz (RCN Torrevieja) y Styn Gast (RCN Calpe) a 17 puntos, y también en el margen corto de diferencia por detrás, con dos valencianos con opciones de mejor, a falta de una jornada y tres posibles pruebas. Alex Soler es cuarto con 21 puntos y Pablo Sánchez quinto con 26.

    La torrevejense Alcañiz, además de ocupar la segunda plaza provisional, es líder categoría de féminas, seguida de Yolanda Clement (CN Santa Pola) y Adriana Castro (RCN Torrevieja).

    El arranque de Alcañiz fue bueno, con un triunfo parcial que iba a repetir más tarde, ya en la tercera prueba. En la segunda pinchaba con 15, parcial que le iba a dejar fuera de esa primera provisional. El calpino Styn también ha tenido subida y bajada, empezando con un 5 para pasar a un 9 y terminar con 3.

    Para los SUB10 ha sido un día muy complicado, por las condiciones de viento y mar. Borja Pastor (RCN Torrevieja) es el primero en la categoría, en la general absoluta ocupar el 82º puesto. Tras él, Rafael de Tomás (RCN Valencia) y Pau Ravié (CN Campello).

    Mañana se disputa la segunda y última jornada en la que están previstas otras tres pruebas. Salvo cambios, el top de salida para la primera se ha establecido a las 11:30 horas.

    Subir