elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent: "La transferencia real de conocimiento desde los organismos de investigación hacia las empresas es básica"

Climent: "La transferencia real de conocimiento desde los organismos de investigación hacia las empresas es básica"
  • El conseller de Economía ha recorrido las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València

El conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València, acompañado por su rector, Esteban Morcillo.

Para el conseller "la transferencia real del conocimiento desde los organismos de investigación hacia las empresas es básica" y por tanto es esencial "estrechar los vínculos entre el potencial científico universitario y el sistema productivo, generando conocimiento, fomentando los procesos de innovación e impulsando la creación de empresas realmente innovadoras".

La visita también ha contado con la asistencia del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Paco Álvarez, así como de la vicerrectora de Investigación, Pilar Campins, el director del Parc, Antonio Raga, el gerente, Fernando Zárraga, y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Ana Cortés.

El titular de Economía ha explicado que "desde la conselleria de Economía Sostenible estamos trabajando en el fomento y apoyo a la diversificación y creación de un tejido empresarial e industrial, de calidad y diferenciado y para lograrlo, es fundamental establecer nuevas formas de colaboración que permitan la interacción y la cooperación entre empresas, universidades, el mundo de la investigación y la tecnología" ha añadido.

Por ello, Climent apuesta por la colaboración absoluta de la conselleria de Economía con Parc Científic, ya que "es referente en investigación y constituye el paradigma de la transformación a un modelo productivo con base innovadora".

Gracias a esta visita, el conseller ha podido conocer con detalle el ecosistema de innovación de la Unversitat de València y del Parc Científic. Asimismo, ha recorrido la parte empresarial del Parc, en concreto las instalaciones de Biópolis, dedicada al diseño, producción y purificación de microorganismos.

Climent ha destacado "la importancia de los parques científicos como punto de interconexión de todos los agentes científicos y tecnológicos de la Comunitat" y ha destacado su labor "como nexo activo de unión con el sistema global de innovación de las iniciativas basadas en el conocimiento y orientadas al mercado".

Parc Científic de la Universitat de València

En un ambiente académico, junto a diferentes centros de investigación de la Universitat de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Parc proporciona espacios y presta servicios a empresas derivadas de la investigación universitaria -spin-off- y a compañías externas o departamentos de I+D empresariales con contenidos afines.

Dispone de un área científica compuesta por seis institutos de investigación, dos centros singulares y una importante infraestructura de servicios y equipamientos para la investigación; y de un área empresarial que actualmente aloja además de setenta empresas jóvenes o ya consolidadas, principalmente de los sectores de Biotecnología y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En total, da empleo directo a 1.519 personas entre institutos (1.014) y empresas (505).

Subir