elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana mantienen su crecimiento

    El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha publicado el “VI Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana”, un informe que elabora el instituto con carácter semestral desde el año 2013.

    En esta ocasión el Barómetro recoge los resultados obtenidos por los destinos turísticos y por las marcas turísticas en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube durante el período julio – diciembre y también en el conjunto del año 2015.

    De los resultados globales de 2015 destacan por este orden: Valencia, Peñíscola y Benidorm como los principales destinos en Facebook; Valencia, Alicante y Elche en Twitter; Benidorm, Torrevieja y El Campello en Instagram; y Gandía, Peñíscola y Valencia en YouTube.

    Por su parte, en cuanto a las marcas turísticas oficiales el liderazgo en 2015 se reparte con Costa Blanca al frente de Facebook e Instagram, y Turismo Valencia en Twitter y en YouTube.

    El Barómetro se completa con los casos prácticos de las estrategias online de Visit Benidorm y Alcalà de Xivert – Alcossebre y del destino de referencia invitado, Costa Brava Girona. Además, incluye también la firma del experto en vídeomarketing, Pepe Romera.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado “la importancia de las nuevas tecnologías y redes sociales para mantener un contacto directo con el turista y facilitar su experiencia”, en esta línea, ha indicado que “tenemos que estar siempre innovando y potenciando nuestros destinos a todos los niveles, por eso desde la Agència Valenciana del Turisme trabajamos para apoyar todas aquellas iniciativas fomenten la puesta en marcha de programas y proyectos relacionados con el impulso de innovación”.

    Sobre el Barómetro

    El “Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana”, se trata de una herramienta de referencia para los destinos turísticos que permite un seguimiento y mejora continua de su presencia en redes sociales.

    Cabe destacar que el “Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana” es uno de los diferentes proyectos de “I+d+i” que se desarrollan el Invat.tur, en el marco de la “Comisión SEO y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana” y en línea con la estrategia de el análisis y mejora del posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el entorno online.

    Subir