elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó: “El decreto de escolarización obedece al único criterio de poner la educación al servicio de la izquierda”

Gascó: “El decreto de escolarización obedece al único criterio de poner la educación al servicio de la izquierda”

    La Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “el decreto de escolarización obedece al único criterio de intentar adoctrinar a través de la educación”.

    Gascó se ha pronunciado así durante una rueda de prensa en Les Corts, en la que ha denunciado que hay “un intento real de adoctrinamiento por parte del Consell de Puig y Marzà, poniendo la educación al servicio de la izquierda en una auténtica obra de ingeniería social”. “Este Consell pretende que sea la administración quien decida por las familias, ya que intentan que las escuelas sean un centro de transmisión de sus valores. Marzà pretende transmitir su forma de entender la lengua, el feminismo, la religión, la política o la economía a través de la escuela para configurar determinadas formas de pensamiento y esto es muy preocupante. Por eso quieren eliminar la educación concertada, para erradicar alternativas de pensamiento diferente, y captar al alumnado cuanto antes en la educación pública. Marzà quiere el control para la manipulación del pensamiento, y eso es muy grave”, ha señalado.

    Gascó ha manifestado que “el decreto de admisión de alumnos que elimina el distrito único en la escolarización suprime la libertad de elección de centro por parte de los padres”. En ese sentido, ha manifestado que “resulta obvio para todos menos para Educación que se restringe la capacidad de elección de las familias, ya que la cercanía del domicilio no puede ser la única opción a la hora de desarrollar un proyecto educativo. En realidad la zonificación crea guetos porque condenan a una persona a escolarizarse en su barrio durante toda su vida”.

    La portavoz popular ha criticado que “no se reconozca en la puntuación la simultaneidad de estudios o que se elimine la condición de deportista de élite”. “Tampoco se reconoce el estado de gestación de la madre, lo que perjudica a familias monoparentales o numerosas y vulnera el principio de legalidad ya que se saltan la ley a sabiendas y una Ley siempre está por encima de un decreto. Y eso es temerario e irresponsable”.

    Gascó ha indicado que “el decreto de admisión no es creíble porque cae en continuas contradicciones. Dice que se informa a las familias pero solo lo hace sobre la oferta de plazas y las zonas de influencia, por lo que en realidad se les oculta información. A este Consell se le llena la boca hablando de transparencia pero en realidad ocultan información. La opacidad es la seña de identidad de Marzá, quien además discrimina a los centros concertados exigiéndoles más que a los públicos”.

    La Portavoz Popular ha anunciado que “desde el Grupo Popular no vamos a bajar la guardia ante los ataques a la libertad que se vienen produciendo. Acudiremos donde haga falta para que se cumpla el derecho constitucional que garantiza la libertad de los padres para elegir centro y somos firmes defensores de los artículos 27 y 20 de la Constitución, que garantizan la libertad de enseñanza y de pensamiento”. “En estos momentos hay una incertidumbre real para las familias porque el proceso de escolarización, si cumplen con la legalidad pertinente, no estará finalizado para septiembre que es cuando comienza el curso. Hay angustia e incertidumbre ante el caos generado por la Conselleria”, ha concluido.

    Subir