elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Martí visita la sede de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Comunitat Valenciana

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha visitado la sede de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Comunitat Valenciana, invitado por el presidente de la Federación, Javier Martínez.

    Los centros Juveniles Don Bosco han explicado sus líneas de trabajo con acciones educativas basadas en procedimientos de animación sociocultural. Por su parte, Jesús Martí ha abordado la importancia de la promoción social de la infancia, adolescencia y juventud, especialmente a través del voluntariado comprometido con las necesidades sociales.

    Actualmente la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Comunitat Valenciana participa activamente en el programa estatal 'Reconoce', para dar valor a la experiencia de las personas voluntarias a efectos de mejorar su empleabilidad y para que se valoren las competencias adquiridas en el ejercicio de su trabajo altruista.

    En este sentido, el secretario general del IVAJ ha señalado que la actividad formativa a través de la Escuelas de Animación Juvenil, promueve valores para la no discriminación, y ha destacado las actividades de concienciación social que desarrolla la Federación Don Bosco, especialmente frente al acoso escolar y otros tipos de discriminación así como el uso de las tecnologías para favorecer actitudes proactivas.

    Jesús Martí ha invitado a la Federación de Entidades Juveniles a seguir colaborando en materia de ocio educativo y a mantener abierto un diálogo fluidoy provechoso en proyectos de educación no formal.

    Subir