elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura participa en la Feria del Libro Infantil de Bolonia

Cultura participa en la Feria del Libro Infantil de Bolonia

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha facilitado la participación de editoriales valencianas en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, "Bologna Children's Book Fair", dentro de las acciones de fomentar la cultura valenciana en el exterior que se recoge en el Plan Valenciano de Internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas.

    Las editoriales valencianas Algar, Andana Editorial, Castellnou/Hermes, Editorial Legua, Media Vaca y Onada Edicions exponen sus novedades dentro del stand que la Generalitat dispone en el espacio de exposición de la Federación de Gremios de Editores de España en la Feria reconocida como la más importante en Europa de contenidos culturales para niños que se celebra del 4 al 7 de abril.

    Este año, la organización de la Feria ha galardonado a la editorial valenciana Media Vaca con el primer premio "Bologna Ragazzi Award" en la categoría "Non fiction" por su colección "Libros para mañana".

    Cultura, conocedora que la gran oportunidad de proyección internacional que supone para las editoriales valencianas este tipo de eventos, ha colaborado con 15.000 euros para financiar gastos de organización.

    El Plan Estratégico Cultural Valenciano "Fes Cultura", es la estrategia que ha diseñado la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte con el objetivo de construir una política cultural valenciana que reactive económicamente al sector industrial dedicado a la promoción y divulgación de la cultura en todas sus modalidades. Uno de los ejes de Fes Cultura se centra en potenciarla industria de la cultura valenciana en mercados, ferias y festivales internacionales.

    La Feria del Libro de Bolonia se ha convertido en la única gran plataforma dedicada al espectro completo de contenidos para niños y jóvenes desde el libro impreso a la edición en la web o desde los audiovisuales a las aplicaciones.

    Con el objeto de vender y comprar derechos de autor, elegir la mejor oferta editorial o de contenidos para niños y jóvenes (hasta 18 años), en la Feria del Libro Infantil de Bolonia se reúnen los principales agentes del sector: editores, autores, ilustradores, traductores, agentes literarios, productores de cine-TV, licenciantes y licenciatarios, distribuidores, libreros, bibliotecarios, etc.

    En los más de 20.000 metros cuadros de la Feria se realizan diversas actividades complementarias, como la Exposición de Ilustradores, las tertulias del Café de Ilustradores y la entrega del "Bolonia Ragazzi Premio", iniciativa que reconoce anualmente los mejores libros infantiles en términos de diseño gráfico y editorial en cuatro categorías: Ficción, No Ficción, Nuevos Horizontes y Opera Prima.

    El encuentro está reservado exclusivamente a los operadores del sector editorial. En el año 2015, recibió aproximadamente 1.300 expositores de 67 países y fue visitada por más de 35000 personas.

    Subir