elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez Mulero: "La recuperación interanual pone de relieve las posibilidades del sector agroalimentario de generar empleo"

Rodríguez Mulero: "La recuperación interanual pone de relieve las posibilidades del sector agroalimentario de generar empleo"
  • El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural confía en que la reciente convocatoria de ayudas a jóvenes agricultores contribuya a reducir el paro juvenil

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha afirmado que "la recuperación interanual pone de relieve las posibilidades del sector agroalimentario de generar empleo y contribuir a la mejora económica".

Ante los últimos datos de paro registrado facilitado por el Servicio Público de Empleo Estatal, Rodríguez Mulero ha indicado que "esperamos que la reciente convocatoria de ayudas a jóvenes agricultores ayude a reducir el preocupante paro juvenil y a consolidar la tendencia general".

A este respecto cabe recordar que el número de desempleados dentro del sector agrario registrados en las oficinas en marzo de 2016 en la Comunitat Valenciana se situó en 18.399 personas, de los cuales 11.607 eran hombres y 6.792 mujeres. Los parados agrarios representaron el 4,0% del total de desempleados de la Comunitat Valenciana. Los jóvenes menores de 25 años representaron el 7,9% del total de dichos parados agrarios.

El número de parados en la agricultura valenciana disminuyó en 105 personas en relación con el mes anterior, lo que supone un descenso del 0,6% similar al conjunto estatal, dichos parados agrarios representa el 8,7% del conjunto nacional. La disminución del desempleo agrario en la Comunitat ha sido mayor entre los menores de 25 años (-1,9%). Y ha tenido mayor incidencia entre las mujeres (-1,2%) que entre los hombres (-0,2%).

En Alicante se ha registrado una disminución en el número de desempleados agrarios respecto al mes anterior del 1,7%, siendo mayor el descenso, en términos porcentuales entre los menores de 25 años (-4,3%).

En la provincia de Castellón y en la de Valencia, los parados del sector agrario se han mantenido en similares cifras a las del mes de febrero, ha habido un ligero incremento en el número de desempleados varones que se ha visto compensado con la disminución del desempleo femenino.

Si bien, si se compara el número de desempleados en el sector agrario valenciano en marzo de 2016 respecto al mismo mes del año anterior, éstos han descendido en 2.636 personas (-12,5%). Dicho descenso se ha registrado en las tres provincias, en Castellón un -24,5%, en Valencia un -11,3% y en Alicante un -9,1%.

Subir