elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candela: “Cuantos más obstáculos les pongan a los refugiados, más grande será la fosa común del Mediterráneo”

Candela: “Cuantos más obstáculos les pongan a los refugiados, más grande será la fosa común del Mediterráneo”

    El diputado de Compromís, Ignasi Candela, le ha reprochado hoy a Mariano Rajoy que “cuantos más obstáculos lespongan a los refugiados, más grande será la fosa común del Mediterráneo”. En este sentido, Candela ha cargado contra la Comisión Europea por “negociar con vidas humanas” y ha finalizado su intervención con una pregunta a Rajoy: “¿Puede usted dormir tranquilo por las noches habiendo firmado este acuerdo?”.

    Candela ha acusado a la Comisión de “no estar a la altura” y ha afirmado que Rajoy “no sólo no ha estado a la altura sino que se ha dedicado a torpedear todas las iniciativas políticas y sociales que pretendían ayudar a los refugiados; y los valencianos podemos dar buena cuenta de ello”, en alusión a las propuestas que se hicieron desde la Generalitat Valenciana.

    El diputado de Compromís ha afirmado que con el “Acuerdo de la Vergüenza” la Comisión “ha decidido levantar un muro infranqueable en Europa” y “bloquear la vía terrestre” ante los refugiados que “huyen del terror del Daesh” lo que no sirve “de nada” porque “los que huyen del infierno, seguirán huyendo”.

    Subir