elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destinará 300 millones de euros a las empresas públicas para agilizar el pago a sus proveedores a través de avales

    El secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, ha anunciado que “el Consell destinará 300 millones de euros a las empresas públicas para agilizar el pago a sus proveedores a través de avales”.

    Según ha reiterado José Manuel Vela, “estos avales contribuirán a aliviar los compromisos de pagos de las entidades de la Generalitat”.

    Asimismo, el secretario autonómico ha subrayado que “el objetivo de la aprobación de estos avales se centra en paliar los efectos negativos que actualmente están sufriendo muchas compañías en la Comunitat Valenciana, además de favorecer así la creación de empleo en nuestro territorio”.

    Estas actuaciones son el reflejo del esfuerzo del Consell para hacer frente a la actual crisis económica”, ha apuntado José Manuel Vela.

    José Manuel Vela ha realizado estas declaraciones previamente a la Asamblea General de la Cámara de Contratistas de Valencia, donde ha trasladado y explicado la aprobación, funcionamiento y repercusión de los avales que aprobará en breve el Gobierno Valenciano.

    En su intervención, el secretario autonómico ha destacado que el Consell también ha puesto en marcha un sistema de anticipos de pagos finalistas del sector público valenciano. “Así, todas las ampliaciones de capital, todas las subvenciones de capital y todas las transferencias que la Generalitat realiza a sus empresas públicas se efectuarán sin costes financieros de manera que las empresas puedan atender a sus proveedores”, ha afirmado Vela.

    Asimismo, José Manuel Vela ha informado que el Consell aplicará “una actuación mediante la cual los sistemas de tesorerías de las empresas públicas se van a integrar en la Tesorería de la Generalitat. De esta manera, mejoraremos la gestión de la tesorería de las empresas públicas reduciendo los costes financieros de las mismas, y a la vez agilizaremos el pago a proveedores por parte de estas”.

    Por último, el secretario autonómico ha recordado el “Confirming”, un sistema de anticipos de pagos que el Consell ya puso en marcha para que las empresas pudieran cobrar anticipadamente, con unas condiciones financieras ventajosas, y al que se han acogido numerosas empresas e incluso dicho sistema ha sido copiado por otras comunidades autónomas.

    Subir