elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a los partidos de Les Corts que urjan al Congreso a eliminar los recortes que lleva aparejados la LOMCE

    El sindicato CSI·F pide a los cinco partidos políticos con representación en el parlamento autonómico que urjan al Congreso a eliminar los recortes que han acompañado a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). La central sindical quiere que las formaciones se comprometan a que sus representantes en la Cámara Baja trasladen la iniciativa y a que consulten futuras medidas con el personal docente.                                               

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado, a nivel estatal, la derogación del Real Decreto Ley 14/2012, que ha comportado imposiciones como los incrementos de ratios de cinco alumnos por aula o la demora de un mínimo de diez días hábiles en la cobertura de bajas.

    CSI·F pretende que la Comunidad Valenciana, al igual que el resto de autonomías, pueda desarrollar sus modelos de plantillas, ratios y horarios lectivos propios. También, que gobiernos autonómicos como el valenciano no puedan aducir la obligatoriedad de cumplir normativa de rango estatal para continuar con unos recortes que han deteriorado la calidad educativa. 

    El sindicato, por ese motivo, quiere que los cinco partidos con representación en Les Corts se comprometan públicamente a solicitar la eliminación de los recortes. Incluso que Compromís, de carácter eminentemente valenciano y que dirige la Conselleria de Educación, traslade al Congreso como partido la  derogación del citado real decreto. Además, le anima a iniciar un proceso de reuniones con personal docente para conocer la opinión de los protagonistas y afectados antes de acometer medidas educativas de calado.

    Subir