elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “Los valencianos pagamos cada mes una hipoteca a Podemos por mantener a un Consell sin acción”

Ibáñez: “Los valencianos pagamos cada mes una hipoteca a Podemos por mantener a un Consell sin acción”
  • “Hoy Puig y Oltra ya reconocen abiertamente el fracaso del sistema de financiación aprobado por el PSOE y que ha sepultado a la Comunitat”

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que los valencianos “pagamos cada mes una hipoteca a Podemos por mantener un Consell paralizado y sin acción”.

Ibáñez ha criticado hoy el “doble juego del Consell, que con una mano exige más dinero y con la otra ahuyenta proyectos que podrían atraer importantes inversiones a la Comunitat Valenciana”. El portavoz de Economía ha añadido, asimismo, que Puig “está agarrotado porque es consciente de la amenaza que para él supone Oltra y de que tiene un Gobierno a préstamo de Podemos, aunque parece que cada día duda más de dar este apoyo a tenor de las declaraciones de Montiel en las que se quejaba de lo lentas que van las cosas”, ha añadido.

Ibáñez ha señalado que la reivindicación de inversiones para la Comunitat, así como una reforma del sistema de financiación, “es justa, y en esa batalla el Gobierno valenciano siempre va a encontrar el apoyo del PPCV, partido más votado por los valencianos. Pero algo funciona mal desde la base cuando esa es la única política que se pone en marcha, la de pedir y quejarse por la falta de dinero pero a la vez se tumban importantes inversiones de futuro”.

“El Consell de Puig y Oltra sale día sí y día también a decir que no tiene dinero. Ya reconocen abiertamente el fracaso del sistema de financiación aprobado por el PSOE y que ha sepultado a la Comunitat Valenciana, como siempre ha denunciado el PPCV, pero la falta de dinero nunca impidió al PPCV gestionar; en cambio el Consell actual está paralizado y solo sabe mirar por el retrovisor”, ha añadido.

Para Ibáñez, las políticas económicas del Consell “son simplemente palabras, pero no vemos hechos. Cualquier comunidad autónoma estaría encantada de recibir inversiones como la que se preveía para la Marina de Valencia con mil millones de euros y 20.000 empleos previstos”. “En cambio Puig y Oltra espantan a los inversores y las esperanzas de mucha gente. Lo mismo ha pasado con IKEA Alicante, Puerto Mediterráneo, Alcoinnova o inversiones en Alfafar Parc. Y también cuando se dejan perder 2,1 millones de euros del Servicio Púbico de Empleo Estatal por la descoordinación de las Consellerias, que es imperdonable”, ha añadido.

“La Comunitat Valenciana tiene potencial, pero el Consell debe arrimar el hombro. Hoy vemos cómo somos la segunda región donde más bajó el paro en marzo, gracias al esfuerzo de los emprendedores y empresarios, pero no del Gobierno valenciano, que no quiere hablar de empleo ni en el Pacte del Titànic, ni en jornadas en Morella ni en ningún sitio, que no tiene acciones sobre empleo y que además mintió en el Parlamento con un plan de 200 millones de euros inexistente”, ha manifestado. “Un Gobierno que miente y no tiene proyecto debe al menos apoyar la iniciativa privada para hacer una gran comunidad a pesar del Consell”, ha concluido.

Subir