elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “Si pidiéramos la comparecencia de Oltra por cada desahucio que se está ejecutando, no saldría de Les Corts"

Díaz: “Si pidiéramos la comparecencia de Oltra por cada desahucio que se está ejecutando, no saldría de Les Corts"

    La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que si su formación “pidiera la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, por cada desahucio que se está ejecutando en esta legislatura no saldría de Les Corts”.

    La diputada popular ha criticado “el caos del Consell en materia de vivienda, de la que son responsables tanto la consellera del ramo, Mª José Salvador, como la vicepresidenta Oltra, ya que es ella quien dirige ese grupo de trabajo paralelo con el que pretende controlar la acción social y a los consellers socialistas”.

    Díaz ha recordado que Salvador “anunció que en 2016 se rehabilitarían 500 viviendas, pero desde la Entidad de Infraestructuras de la Comunitat (EIGE) dicen que es imposible prever las viviendas que se van a rehabilitar durante un año, y ahora parece que ya no serán 500, sino 250”. “También hemos visto cómo el Consell exige a los bancos que cedan sus viviendas vacías para alquileres sociales y prometen encargarse de la rehabilitación de las viviendas de propietarios privados que las pongan a disposición de alquileres sociales, cuando un 45% de las viviendas del parque público de la Generalitat está sin ocupar. Un despropósito más”.

    “Este Consell debería dejar de mirar a otro lado y preocuparse más de rehabilitar el propio parque público de viviendas, así como de buscar otras formas de incentivar alquileres sociales de viviendas privadas, como ya hiciera el PPCV”. “¿Cómo va la Conselleria a rehabilitar viviendas de propiedad privada cuando no es capaz de rehabilitar ni las viviendas del parque público que prometió?”, se ha preguntado Díaz.

    La portavoz de Vivienda popular se ha mostrado preocupada por noticias conocidas estos días, como la orden de desalojo de 50 familias en el Barrio José Antonio de Alicante o la rescisión de contratos a más de 250 familias de alquiler social. En ese sentido, se ha preguntado “qué ha pasado con las personas de los contratos de alquiler resueltos por morosidad. ¿Han sido desahuciados?. Si la solución de la Conselleria para reducir la morosidad es resolver los contratos como parece que está haciendo, poco tiene que ver esa medida con rescatar personas, que era su proclama favorita la legislatura pasada”, ha señalado. La Generalitat ha pasado de tener 11.659 viviendas sociales alquiladas en julio a 11.403 en el mes de marzo. “El Consell también se olvida de que la Comunitat Valenciana es el principal vendedor de viviendas en el extranjero, y lejos de adoptar medidas para seguir siéndolo, sacan un anteproyecto de ley que hace temblar y huir a posibles inversiones”.

    Por otro lado, Díaz sí se ha mostrado satisfecha con que en la gestión de diario “se siga con la política continuista del PPCV respecto a las Actas de Regulación de Deuda, las Bonificaciones, o las modificaciones de régimen para facilitar a las personas que más lo necesitan a que puedan seguir en las viviendas en las que viven”.

    Subir