elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Debemos acompasar los tiempos y la voluntad política a la realidad económica para la financiación de los municipios turísticos”

Puig: “Debemos acompasar los tiempos y la voluntad política a la realidad económica para la financiación de los municipios turísticos”

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que es necesario “acompasar los tiempos y la voluntad política a la realidad económica” a la hora de establecer un nuevo modelo de financiación para los municipios turísticos. Así lo ha afirmado en su visita a Cullera, donde ha presenciado una mascletà y se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.

    Allí ha reiterado que el compromiso de la Generalitat con Cullera es “total”, dado que “se trata de una ciudad fundamental para nuestro proyecto de Comunidad”. Por este motivo, ha indicado, el objetivo del gobierno autonómico es “establecer una alianza fuerte y potente con esta ciudad”.

    El jefe del Ejecutivo valenciano ha hecho hincapié en la necesidad de elaborar una nueva ley de Turismo, al tiempo que ha insistido en que desde el Consell son “partidarios de la autonomía local y de una alianza entre los ayuntamientos y la Generalitat”. No obstante, ha destacado la necesidad de resolver el “problema” de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana “porque si no va a ser imposible”. “Nosotros, en estos momentos, no podemos ni atender aquello que es competencia directa de la Generalitat porque no tenemos suficientes recursos”, ha sentenciado.

    Finalmente, Puig se ha mostrado satisfecho con los datos del paro registrados en el mes de marzo, que ha bajado en la Comunitat Valenciana en 7.637 personas “gracias, de manera muy especial, al sector del turismo”.

    Subir