elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama un plan de choque para luchar contra el desempleo que se “ensaña” con las mujeres con diversidad funcional

El PSPV reclama un plan de choque para luchar contra el desempleo que se “ensaña” con las mujeres con diversidad funcional

    El grupo socialista en Les Corts ha solicitado a través de una Proposición no de Ley que se debatirá el próximo martes en la comisión de Política Social y Empleo la aprobación de un plan de choque para fomentar el empleo entre las mujeres con diversidad funcional. “Un sector sobre el que, -según ha denunciado la diputada Rosa Peris-, se ensaña gravemente el desempleo y que necesita por tanto la implicación e impulso de la administración pública”.

    Para la diputada socialista se trataría de un plan entre cuyos objetivos habría que potenciar la mejora de los servicios de intermediación laboral, así como el proceso de información y sensibilización a las familias. Pero además, según recoge esta iniciativa, es clave la mejora de los niveles educativos para disponer así de más recursos para el acceso a un puesto de trabajo.

    Además, según ha destacado Rosa Perís, en todo caso se trataría de “un plan consensuado y participado con las asociaciones de mujeres y federaciones de personas con discapacidad, ya que son estos colectivos quienes más pueden aportar al enfrentarse diariamente a situaciones reales”, ha puntualizado Peris.

    Comparecencia del Director General de Comercio

    Otra de las comisiones que tendrá lugar esta semana será la de Industria, Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías donde, a petición de la diputada socialista, Toñi Serna, comparecerá el director general de Comercio, Natxo Costa, para explicar los planes y directrices que desde la consellería se están poniendo en marcha para el desarrollo, fomento y ayuda del comercio local.

    De este modo, según ha explicado la diputada socialista se pretende conocer cuáles son las actuaciones que se han puesto en marcha o están pendiente de ejecutar y que afectan al pequeño y mediano comercio tanto en los pequeños municipios como en las grandes ciudades.

    Para la diputada socialista se trata de un sector clave como motor económico y generador de empleo pero además, según ha señalado, “se trata de un elemento fundamental en la rehabilitación y potenciación de los barrios”. En este sentido, Toñi Serna ha mostrado su interés así como el de su grupo para conocer todas las medidas que se están aplicando porque, según ha recordado, “éste fue uno de los compromisos de los socialistas y vamos a velar por su cumplimiento”.

    Subir